Gallery

header ads

COMUNICADO OFICIAL DE MORENA GUERRERO


31 de agosto 2012.

COMUNICADO DE PRENSA

La resolución del TEPJF que convalida la elección presidencial desechando todos los argumentos y las pruebas presentadas por la Coalición Movimiento Progresista para lograr su invalidez, representa un golpe artero a la democracia en nuestro país y un acto indigno de un tribunal constitucional que debiera ser garante de los principios constitucionales en materia electoral. Lejos de analizar y resolver  con amplio criterio y con apego al espíritu de la Constitución y a la justicia, el Tribunal asumió el rol de defensor de los intereses del PRI y de su candidato Peña Nieto.

No otro sentido tiene que una tras otra haya desechado todas las pruebas tildándolas de imprecisas, ineficaces, superficiales, vagas y que según ellos no probaban nada. En el extremo del formulismo legalista establecieron que las tarjetas soriana y Monex no acreditan la compra del voto porque no se distribuyeron  entre los votantes y porque no se acreditó  que las que se entregaron hayan sido a cambio del voto de los electores, que no se comprobó que Peña Nieto contrató con Televisa propaganda encubierta a su favor desde el 2005, que las encuestas no se usaron como propaganda para influir en la decisión  de los votantes y que no hubo manipulación alguna porque todas se ajustaron a lineamientos establecidos por el IFE, que el rebasamiento de los topes de campaña no puede tomarse en cuenta ya que la investigación de la Unidad de Fiscalización del IFE está en proceso y será hasta enero del 2013 cuando se tengan resultados.

En fin, los señores magistrados se llenaron de oprobio y desvergüenza al hacer evidente que sólo cumplieron el papel que les fue asignado en el guion que los poderes fácticos diseñaron para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

El Lic. Andrés Manuel López Obrador ha declarado que no reconocerá el fallo del tribunal reservándose  el derecho de seguir luchando en defensa de la democracia y la dignidad de México. Por lo pronto convocamos al pueblo de Guerrero a participar en la  gran Asamblea Popular del próximo domingo 9 de septiembre, a las 11 horas en el zócalo de la Ciudad de México: ahí se discutirá y se aprobará la estrategia que  seguirá nuestro movimiento para cumplir con el objetivo de transformar al país.

Les pedimos estar pendientes de la información que oportunamente proporcionaremos sobre cómo se concretará esta movilización.

ATENTAMENTE

LA COORDINACION ESTATAL

Publicar un comentario

0 Comentarios