Gallery

header ads

CONCLUYE MAÑANA ENTREGA DE UNIFORMES GRATUITOS A PRIMARIAS EN GUERRERO

          Se ha entregado ya el 98 %, el dos por ciento que falta por distribuir se debe a un retraso causado por las lluvias en los caminos, pero este viernes deberá concluirse

-          Por la entrega de uniformes y útiles escolares no se justifica cobro alguno, ni una supuesta cuota de recuperación

Un avance del 98 por ciento lleva el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos, informó la coordinadora general de los Programas Guerrero Cumple, Mariana García Guillén, quien alertó a la población para que denuncie cualquier condicionamiento en su entrega en las escuelas públicas de educación básica.

Aseguró que en los próximos días concluirá al 100 por ciento la entrega de los uniformes escolares, y que el dos por ciento que falta por distribuir se debe a un retraso causado por las lluvias en los caminos, pero a más tardar el viernes deberá concluirse.

Destacó que los programas sociales son el eje central en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, por lo que dijo que “se ha hecho un gran esfuerzo por estirar el presupuesto del estado que, de por sí, sabemos todos que está bastante acotado”.

Resaltó que la entrega de uniformes es un programa social y cercano a la gente, “lo que busca es ayudar un poco a los núcleos familiares en su economía en este regreso a clases, que todos sabemos es bastante costoso, más si los núcleos familiares son amplios”, dijo.

García Guillén reiteró en su exhorto a los padres de familia: “La entrega de los uniformes es gratuita en las 4 mil 632 escuelas de todo el estado que fueron identificadas con el programa, por lo que los profesores y directivos de las instituciones deben unirse a esta cruzada que es para beneficio de los guerrerenses y de los núcleos familiares, y que puedan entregar en tiempo forma los uniformes y útiles escolares”.

Dijo que han tenido conocimiento de que en algunas escuelas de educación primaria han cobrado de 50 a 200 pesos por la entrega del uniforme y de los útiles escolares, pero no se justifica, mucho menos tampoco una supuesta cuota de recuperación.

Exhortó a los padres de familia a denunciar el cobro del beneficio al número gratuito 01 800 728 6753, “nosotros lo que hacemos es un levantamiento, vamos directamente a la institución, platicamos con los directivos, les hacemos entender y saber que es gratuito, y que no debe haber cuotas”.

Explicó que entregan a las escuelas un documento donde se especifican las características y número de uniformes que se otorgan, así como las características de los útiles, “se pega en las mamparas de las escuelas para que la gente pueda tener directamente a la mano la información y pueda hacer los reclamos y denuncias correspondiente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios