Gallery

header ads

Priotestan turisteros por demora de Acabús

Fuente: La Jornada Guerrero


Restauranteros, hoteleros y concesionarios de la zona federal y otros empresarios, encararon al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), Jorge Díaz Jiménez, a quien expresaron que el proyecto del Acabús está demorando y afectando a sus negocios, por lo que exigieron una fecha para ver el proyecto concluido.
En una asamblea citada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el subsecretario de la Sduop, Luis Mario Lavín; el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, y el coordinador general del proyecto, Jeovel Guinto González, entre otros, escucharon y contestaron las demandas de los comerciantes turísticos, en las que expusieron que las obras del proyecto Acabús deben trabajarse “día y noche” para afectar menos al tránsito vehicular por el levantamiento del concreto.
Díaz Jiménez explicó que el proyecto del Acabús, que comenzó el 26 de mayo de este año, no sólo traerá el beneficio de una imagen nueva a Acapulco desde la entrada, sino que “acabará con los baches, se reconstruirá el drenaje hidráulico y el concreto nuevo por donde transitará el mismo Acabús”.
El comerciante José Alvarado Castillo opinó que la modernidad del Acabús se está llevando a cabo sin el consentimiento de la población y que tal vez los resultados no sean satisfactorios, ya que “lo mismo ocurrió con el segundo nivel de la vía rápida que no sirvió para nada”.
Alvarado Castillo agregó que los gobernantes deben tomar en cuenta la opinión de las personas, pues “no porque yo sea gobernador voy a poner lo que yo quiera”, dijo.
A esto, Díaz Jiménez contestó que el proyecto está ocasionando que a su vez se dé un ordenamiento y estructura, a través de la reestructuración del drenaje y agua potable, por lo que el tiempo se extendió.
Añadió que el Acabús “no es un proyecto sacado bajo la manga o con fines políticos”, sino que son obras que necesita Acapulco, pues “90 por ciento de la población usa el transporte público”.
Asimismo, la comerciante Rosa María Chávez insistió en que se les definiera una fecha en que el proyecto deberá estar concluido, ya que “la avenida de la playa Tlacapanocha está cerrada y afecta a los negocios de las orillas”.
Díaz Jiménez aseguró que para tomar en cuenta las opiniones de la población en el proyecto, se instalarán módulos de quejas y sugerencias en las avenidas principales como: el bulevar Vicente Guerrero, en la Costera Miguel Alemán y en otras donde se están llevando a cabo las obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios