Gallery

header ads

Van't Schip cierra puertas a Fabián

El técnico de Chivas, John van't Schip, es claro en el tema de Marco Fabián y el interés que ha despertado en el futbol alemán: el futbolista rojiblanco tiene las puertas cerradas.

César Huerta/ Corresponsal
Guadalajara
martes, 28 de agosto de 2012 | 15:40
Si es pasión, que se le borre... al menos por ahora. El técnico de Chivas, John van't Schip, es claro en el tema de Marco Fabián y el interés que ha despertado en el futbol alemán: el futbolista rojiblanco tiene las puertas cerradas. Su calidad es indispensable para el proyecto holandés que encabeza el asesor Johan Cruyff.
 
Luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México se colgó la medalla de oro, han surgido ofertas por el volante tapatío. El propio futbolista ha pedido que se considere la posibilidad de dejarlo emigrar. Sin embargo, el estratega no contempla su salida.

"Marco está muy calmado. Después de un verano como el que ha jugado, en Francia, en Inglaterra, donde se ha visto bien con el equipo, pero también en lo individual, es normal que llame la atención de clubes europeos, pero él sabe que ahora no es el momento de cambiar", sentencia el holandés.

Y enseguida, el estratega remata con firmeza: "Debe jugar con nosotros, que nos dé su capacidad. Después veremos cómo se puede ayudar a Marco, posiblemente en el futuro, para ir a un buen equipo en Europa. Ahora no. Ahora se queda aquí. Eso está muy claro para Marco".
 
Sin pánico
  
El estratega del Rebaño Sagrado habla con la ecuanimidad de siempre. Nunca pierde el tono. Rara vez se le ve enojado, como en Quetzaltenango, Guatemala, durante el partido ante Xelajú. Él mantiene la calma, ante la tempestad. No entra en pánico.

"No es magia, no es un día ni dos días. Entiendo que las cosas al inicio fueron difíciles, ahora es un momento también difícil, pero no es un momento de pánico, porque es normal que las cosas al principio posiblemente no vayan como se quiere pero al tiempo seguro que las cosas cambian", asevera, con tranquilidad.

"Antes de venir aquí sabía los problemas de Chivas, pero es difícil cuando estás en Europa realmente saber cómo están las cosas. Cuando estoy aquí he visto el grupo y el campeonato. Entiendo que es un grupo con mucha calidad, pero para cambiar es momento de trabajar, de implementar. Lo sabía antes de venir aquí", añade.

Incluso, pide ayuda a su jefe directo. "Cada semana hablo con Cruyff, antes y después de un partido. Johan sabe porque cuando él llega a Barcelona, él cambia las cosas y no es en un día, es un proceso. La parte difícil es que la gente de afuera no tiene esa paciencia, por eso es un trabajo muy interesante, muy complicado", sentencia.
 
No está de acuerdo

Cuando se han disputado seis jornadas del futbol mexicano, ya son cuatro los técnicos que han perdido su trabajo. El estratega de Chivas, John van't Schip manifiesta abiertamente su desacuerdo con la política que rige al balompié nacional.

"Yo no creo en esta filosofía, pero soy nuevo aquí. Unas veces posiblemente ayudan los cambios, pero en otras a lo mejor los cambios no ayudan. Es más un momento de cambiar y creer que ahora todo va bien, pero el futbol no es así, quizá dos partidos vaya bien, pero quizá luego vengan de nuevo las mismas cosas que no se pueden cambiar en un día o seis jornadas. Pero es mi idea", razona.

"Yo he jugado en Italia cuatro años con 10 entrenadores, muy inestable el Génova. Como jugadores, no sabes qué pasa cuando un nuevo entrenador venga, cambia formación, cambia futbolistas, cambia reglas y a los tres meses, otro entrenador cambia. Es muy difícil para el jugador. Yo no creo en esta filosofía, son clubes que funcionan así, pero creo que no es bueno", concluye.

 Ganar o ganar 
Este miércoles, el Guadalajara recibe a las 19:00 horas la visita del W Connection de Trinidad y Tobago. En el segundo duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf, para Chivas no hay otro camino más que la victoria.

"Es un partido que se debe ganar y si es posible jugar bien, pero la mentalidad es esa. Es un equipo físicamente muy fuerte, son jugadores muy rápidos, altos, que a veces tienen un juego muy organizado pero otras muy desorganizado, por eso también es difícil pues es un equipo impredecible. Claro que debemos ganar este partido, no hay una excusa para no ganar", señala Van' Schip.

Publicar un comentario

0 Comentarios