Gallery

header ads

NIEGA MANUEL AÑORVE DEJAR EN QUIEBRA ACAPULCO

El ex alcalde del municipio, argumenta que al asumir el cargo en 2008, recibió un déficit de 900 millones de pesos.
Guerrero • El alcalde con licencia de Acapulco, Manuel Añorve Baños negó que la crisis financiera en dicho municipio se haya generado durante su gestión, ya que al asumir el cargo, en 2008 recibió también un déficit de 900 millones de pesos.
Añorve Baños explicó que tan solo en la Comisión de Agua Potable para el Municipio de Acapulco (Capama) el déficit heredado fue superior a 500 millones de pesos, lo que se tomó como compromiso abatir hasta en un 50 por ciento.
Para ello, dijo que recurrió a la contratación de algunos créditos, lo que motivó una negociación con diferentes empresas bancarias, que aunque ayudaron de manera importante, no lograron acabar de un solo golpe con los pendientes.
Recordó que durante los más de tres años en que estuvo al frente del cabildo porteño, impulsó obras importantes; como el crucero del Cayaco y Puerto Marqués, se rescataron más de 80 espacios públicos y se habilitaron redes de drenaje y agua potable.
Ante las especulaciones que la crisis de las últimas semanas en el puerto han propiciado respecto a su administración, Añorve Baños señaló que su desempeño está sujeto al escrutinio de órganos de fiscalización estatal y federal.
También dijo tener muy claro porque no se pudieron pagar puntualmente las quincenas de los trabajadores del ayuntamiento.
“Entiendo que no se concreta un crédito que requería la administración actual, se politiza la cuestión y eso provoca problemas financieros”, apuntó.
Insistió que asumió la alcaldía en medio de una severa crisis financiera, pero además, destacó el hecho de que la autorización del crédito que en su momento dio a conocer la alcaldesa Verónica Escobar Romo, hubiera permitido un fin de administración sin sobresaltos.
Al déficit de 900 millones de pesos, dijo que se deben sumar laudos por más de cien millones, lo que hizo inevitable el retraso de los pagos.
Aseguró que durante su mandato llevó a cabo más de 3 mil obras de impacto social, lo que planteó, debe a analizarse a detalle.
"Creo que no deben olvidar que nosotros no subimos el agua ni el catastro, en cambio si nos subió la energía eléctrica, además las prestaciones laborales que debimos pagar", apuntó.

Publicar un comentario

0 Comentarios