Gallery

header ads

Nuevas amenazas a la ecologista presidenta de Rogaz

El incidente, tras reunión de opositores a Fonatur SA con el alcalde de Zihuatanejo

Un hombre la llamó por teléfono “y me dijo que iban a venir a levantarme”, relata Obdulia Balderas
HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)
Zihuatanejo, 23 de septiembre. La presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz), Obdulia Balderas Sánchez, denunció que dos días después de la reunión de los opositores a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV con el alcalde priísta Eric Fernández Ballesteros, recibió amenazas por vía telefónica de que “iba a ser levantada”.
Detalló que ayer viernes en la tarde recibió tres llamadas sospechosas de un extraño. Primero le preguntó si ella era “la encargada”, lo cual negó y colgó; luego, el tipo con acento extranjero le aseguró que ya sabía que ella ”era la dueña de la casa” y le reclamó por qué le colgó.
“Me dijo que ya sabía la ubicación de mi casa y que iban a venir a levantarme; yo le contesté que si era una extorsión y querían dinero, que me llevaran, porque dinero no tengo”, contó.
Recordó que en abril pasado también sufrió amenazas de supuestos policías estatales, por lo que tuvo que levantar una denuncia en la agencia del Ministerio Público del fuero común, y fue respaldada por organizaciones nacionales e internacionales.
Condenó que la lucha opositora contra la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV sea minada por las frecuentes amenazas a los opositores afectados de Zihuatanejo y Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán.
Recalcó que los inconformes seguirán en la lucha por la revocación y porque el gobernador Ángel Aguirre Rivero cumpla con buscar la reunión con el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, tal como acordó en su última visita al puerto.
Por su parte, el pescador opositor Ángel dijo que “ya sabemos quién es el enemigo, no podemos esperar nada bueno de estos gobiernos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios