Gallery

header ads

Piden maestros en La Diana de Acapulco seguridad en zonas escolares

 
Acapulco, 28 Sep. (Notimex).- Docentes se manifestaron en la Diana Cazadora en demanda de operativos en las áreas en donde se ubican las escuelas pertenecientes a las zonas 32, 34, 35 y 36 de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Al menos media hora duraron en el área correspondiente a la Costera Miguel Alemán, para solicitar a las autoridades estatales recorridos dentro de las colonias de la periferia y poblados, y no sólo en el bulevar Vicente Guerrero.

Pese a la advertencia de las autoridades educativas sobre los descuentos en la próxima quincena, los maestros dijeron que no se trata de caprichos ni de pretender afectar a los niños al interrumpir el ciclo escolar, sino de no arriesgar al personal que labora en las instituciones.

Reiteraron que están en la mejor disposición de volver a clases, siempre y cuando los recorridos se hagan dentro de las colonias en donde se ubican las instituciones de las cuatro zonas escolares,.

Refirieron que los botones de seguridad ya funcionan, pero necesitan ver patrullaje en las colonias en donde han reportado incidentes delictivos.

Por la tarde, los docentes dijeron que acudirán a la reunión con el secretario general de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado Gómez, y la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, para hablar de soluciones tangibles que puedan dar la seguridad de regresar a clases la próxima semana.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios