Gallery

header ads

SON SEGURAS LAS ESCUELAS DE ACAPULCO, DICEN AUTORIDADES DE EDUCACIÓN

BRIGADAS VISITAN ESCUELA POR ESCUELA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD: SEG

·         Hay condiciones de seguridad para que los maestros vuelvan a clases.
·         En el 15% de dispositivos instalados se encontraron averías menores que ya están subsanadas
El subsecretario de administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, Alfonso Damián Peralta confirmó que se ha estado atendiendo con tres brigadas de técnicos las escuelas que tienen instaladas dispositivos de seguridad, como los botones de emergencia y las líneas telefónicas, dijo que a la fecha se han inspeccionado 75 instituciones educativas en donde se ha corroborado la correcta operación de los dispositivos.

 “Vamos a continuar con este esfuerzo para que en próximos días tengamos la certeza de que estos sistemas de emergencia continúen funcionando y sirvan a la población para los que están dirigidos”, subrayó. Dijo que se ha revisado el funcionamiento de los botones de seguridad en los planteles que han reportado fallas, de los cuales el 15% de las que tienen este dispositivo han encontrado con averías menores.

Dijo que de manera ordinaria el Ayuntamiento de Acapulco debe garantizar la operación de los botones de emergencia y las cámaras de vigilancia pero en la actual coyuntura el gobierno del estado lo han apoyado para asumir parte de los gastos de la reparación de aquellos aparatos que resulten averiados.

Con estas acciones y con el reforzamiento de los operativos de vigilancia que realizan en conjunto las instancias de seguridad del estado, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, "la seguridad se ha garantizado en estas zonas, para que los docentes realicen sus actividades de manera libre".

Como resultado de estas acciones, dijo, "es que no hemos tenido ninguna denuncia de hechos delictivos o de inseguridad dentro o en el entorno de las escuelas". A pesar de ello, reconoció que son 26 las escuelas que no están laborando, por lo que no descartó que no necesariamente el tema de inseguridad sea el motivo del paro laboral, "hay temas políticos al interior de las expresiones sindicales y no descartamos que éstas fomenten las movilizaciones”.

Invitó a los maestros, padres de familia y trabajadores de las escuelas movilizadas a reportar cualquier incidencia de inseguridad alrededores de las escuelas al número gratuito 01 800 2120 700.

En otro tema, informó que producto de la firma de un nuevo modelo normativo en el que participaron la sección XIV del SNTE y la CETEG, la SEG continúa un programa para reordenar las estructuras ocupacionales que han sido trastocadas por personal comisionado que se encuentra principalmente en oficinas administrativas.
Refirió que hay trabajadores con plazas docentes, pero que no desempeñan sus funciones frente a grupo, pues han permanecido comisionados, lo que ha originado un aumento considerable de trabajadores administrativos y ha dejado aulas sin maestros, "estamos obligados a poner orden al sistema educativo y que los maestros estén en las aulas, y no en oficinas haciendo tareas administrativas", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios