Gallery

header ads

América amplio favorito sobre Pumas: ‘Chucho’ Ramírez

Las Águilas lucen como favoritas para sacar los tres puntos de CU.
Este domingo la cancha del Olímpico Universitario será el escenario de un nuevo encuentro entre los Pumas de la UNAM contra las Águilas del América, un duelo que a pulso se ha ganado el distintivo de clásico.
La rivalidad entre estas dos instituciones es notable desde fuerzas básicas, primer equipo y sus aficionados, quizá la más enconada del futbol mexicano. Sin embargo, para este juego, correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX, el América llega como claro favorito para sacar los tres puntos, de acuerdo con Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo del Tri Sub-17 en Perú 2005.
“Las circunstancias de ambos equipos son muy distintas. Los Pumas están en una etapa de renovación, de mejoras que los lleven a retomar un buen camino. En cambio, el América luce como un equipo sólido, mejor en todos los aspectos. Pero a pesar de eso recordemos que en estos partidos, clásicos, las estadísticas quedan fuera, no se sabe qué va a pasar”, platicó a Publisport.
Para Chucho, la situación de Pumas es algo interno sobre lo cual es difícil de opinar desde afuera. “Pumas tiene sus problemas, el América mira para otro lado y se enfoca en conseguir la victoria para calificar a la Liguilla y conseguir un boleto para la Copa Libertadores”, sentenció.
En cuanto al peso de las dos aficiones, Ramírez aseguró que es bonito ver el ambiente, el color, pero eso queda fuera de la cancha. “Es un partido muy intenso, especial, pero adentro es donde se resuelve, lo de la tribuna debe quedar ahí y no transformarse en violencia, ya que hay niños y mujeres que van al estadio”, finalizó.
En tanto, en el campamento de Pumas, por primera vez en la era de Mario Carrillo, se dio acceso a la prensa y a los aficionados a la práctica de los universitarios, quienes están conscientes de que el duelo ante las Águilas será de vida o muerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios