Gallery

header ads

Enseñan policias autodefensa a hoimosexuales de Guerrero

Asimismo capacitan a personal operativo, preventivo y administrativo a fin de respetar los derechos humanos de este grupo vulnerable, a través de la campaña “Homofobia como expresión de discriminación”

La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil (SspyPc) emprendió ayer lunes la campaña denominada “Homofobia como expresión de discriminación”, que contempla la realización de talleres, conferencias y pláticas de autodefensa para evitar agresiones en contra de este grupo vulnerable.

Las actividades de inicio de esta campaña organizada por la Dirección de Prevención Social del Delito, se efectuaron en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP) que se ubica en el municipio de Chilpancingo, con una conferencia impartida por integrantes de Colectivo Gay Orgullo Guerrero.

Socorro Sánchez Eugenio, encargada de participación ciudadana de la Dirección de Prevención Social del Delito de la SspyPC, explicó que la campaña ha surgido debido a la preocupación de la dependencia de fortalecer la coordinación con los grupos de diversidad sexual para que los elementos operativos, preventivos, administrativos y ciudadanía en general, respeten los derechos humanos de todos los grupos sociales.

Aseguró que esta campaña se desarrollará en las siete regiones del estado con diferentes grupos LGBTTTI (Lésbicos-Gays, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual) por lo que llamó a los diferentes grupos del estado a sumarse a las actividades y se logre el objetivo de concientizar ala población y a los servidores públicos.

Por su parte, Orlando Pastor Santos, Presidente del Colectivo Gay Orgullo Guerrero, que integra a los municipios de Tixtla, Chilapa, Chilpancingo y Zumpango, expresó que las capacitaciones que ha emprendido la SSPYPC son muestra de que el Gobierno del Estado encabeza un proceso de inclusión, ya que las agresiones en contra de este grupo vulnerable, siempre ha sido una realidad que nunca había sido abordada desde las instituciones.

“Agradecemos los espacios de inclusión y el ser tomados en cuenta para resolver los conflictos de discriminación que en varias ocasiones han sido protagonizados por funcionarios públicos”, dijo.

En este sentido Juan Bello Isidro (Tania Paloma), llamó a  todas las dependencias del estado para que se continúen fortaleciendo en el estado las conferencias referentes a temas de homofobia para concientizar a la población, a los elementos policiacos y los organismos que tengan que ver con la seguridad.

“Somos las personas que siempre estamos en la mira en notas rojas y amarillistas, por ello urge concientizar a la sociedad, somos seres humanos y tenemos que poner una barrera “, expresó.

Durante la conferencia estuvieron presentes más de 100 elementos de seguridad, personal administrativo, y preventivo de la Secretaría de Seguridad Publica; así como estudiantes del Instituto de Ciencias Policiales y funcionarios de la corporación estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios