Gallery

header ads

Invitan a religiosos a alfabetizar en Guerrero

“Mientras no resolvamos este problema, el estado de Guerrero seguirá en los últimos lugares de desarrollo humano y social”: Gerardo Salgado Sosa

El subcoordinador general del programa “Guerreros por la Alfabetización”, Gerardo Salgado Sosa, invitó al Consejo Interreligioso de Guerrero a sumarse a las tareas de alfabetización; esto en una reunión que sostuvieron este lunes y que fue convocada por la Alianza Central de Pastores, A.C.

En su intervención, Salgado Sosa expuso la problemática del analfabetismo que prevalece en la entidad y las graves consecuencias que trae consigo. Lamentó que muchos guerrerenses aún vivan en la “oscuridad” y que el hecho de no saber y escribir, les impida ser libres.

El funcionario estatal advirtió que “mientras no resolvamos este problema, el estado de Guerrero seguirá en los últimos lugares de desarrollo humano y social; por eso, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, consciente de esta situación, emprendió una gran tarea que es alfabetizar a los guerrerenses”.

Sin embargo, Salgado Sosa, reiteró que “necesitamos más fuerzas, más guerrerenses que se sumen, más organizaciones que asuman este compromiso social para abatir este rezago educativo; ya que tan sólo en la región Centro, viven más de 44 mil personas que no saben leer ni escribir”.

Por su parte, el pastor Alberto Romero Brito, presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, coincidió en que el analfabetismo es más grave de lo que uno piensa; “nosotros no vemos la gravedad del problema mientras no estemos adentro, ya que la verdadera esencia del mismo es cuando uno la ve y la vive con las personas; por ejemplo, dentro de nuestra congregación, muchas señoras no quieren ir porque les avergüenza no saber leer ni escribir”, sentenció Romero Brito.

También, por su parte, el presidente de la Alianza Central de Pastores A.C., José Irene González, hizo el compromiso de que en breve, harán llegar la información a las demás asociaciones y organizaciones miembros, para determinar la forma en que pueden apoyar y sumarse al programa de alfabetización.

Estuvieron presentes durante la reunión, el subcoordinador general de “Guerreros por la Alfabetización”, Gerardo Salgado Sosa; la coordinadora de la región Centro, Rosa Iris Sánchez Alejandro; el Subsecretario de Asuntos Religiosos, Javier Bataz Benítez; el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Alberto Romero Brito; y demás presidentes de asociaciones del mismo Consejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios