Gallery

header ads

Carece Guerrero de programa contra violencia infantil: Diputada


Diputada loca Julieta Fernández

*NUNCA SE CONFORMO LA COMISION INTERINSTITUCIONAL PARA LA PREVENCION Y EL COMBATE DE TRATA DE PERSONAS EN EL ESTADO

Laura Sánchez Granados
La diputada local Julieta Fernández Márquez lamenta que en Guerrero no exista ningún programa integral ni presupuesto suficiente encaminado a la prevención y atención del abuso de los menores, denunció que actualmente en muchas regiones del estado las niñas sufren violencia, esclavitud y abuso sexual, aclaró que ningún uso o costumbre de los pueblos indígenas deben estar por encima de la ley, del respeto o la dignidad de los derechos humanos.
Exigió a los gobiernos del estado y municipales garantizar que se aplique la ley realizando acciones encaminadas primeramente a prevenir la violencia contra los niños y niñas y en caso de que se presenten abusos, garantiza la atención y protección de los menores.
Aseguró que un niño que llega violada a un centro de salud o un niño que llega a la policía preventiva porque fue maltratado, no encuentran en ninguna instancia la atención debida.
También señaló que el 14 de abril del 2011 el Congreso del Estado aprobó la Ley Número 761 para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas en Guerrero y que en los primeros sesenta días contados a partir de que entro en vigor dicho ordenamiento se tenía que haber conformado la Comisión Interinstitucional para la prevención y combate de trata de personas en Guerrero.
Sin embargo a la fecha no se tiene conocimiento que este importante órgano colegiado se haya constituido en el seno de la Administración Pública estatal, tampoco se tiene conocimiento de que el Poder Ejecutivo haya remitido al Congreso el informe anual de los resultados obtenidos en la ejecución del Programa.
Ante todas estas irregularidades y omisiones hace un llamado urgente la diputada Julieta Fernández por lo que presentó este punto de acuerdo para exigir su cumplimiento.
Exhorta al Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero para que instruya a quien corresponda para que se constituya formalmente la Comisión Interinstitucional Para la Prevención y el Combate de Trata de Personas en el Estado, prevista en el titulo Cuarto de la ley de la materia Número 761.
Esta deberá contener como lo marca la ley la información, las acciones específicas que realizaron las diversas dependencias con relación a la prevención.

Publicar un comentario

0 Comentarios