Gallery

header ads

NUEVA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER EN ACAPULCO

La joven Ondina Renteria Bernal, psicóloga de profesión de 28 años de edad, es desde hoy la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Acapulco.
 La Secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz entregó el nombramiento de ley y tomó protesta a la nueva funcionaria.
 Ondina Renteria Bernal es originaria del municipio de Acapulco, cuenta con 28 años de edad y es egresada de la licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Guerrero.
 Dentro de su trayectoria en la administración pública destaca su participación en la Dirección de la Juventud durante el periodo 2005-2008, donde impulso proyectos encaminados a los temas de sexualidad y adicciones para jóvenes, impartiendo conferencias en ambas vertientes.
 Participa activamente con la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado brindando atención psicológica y su interés en el tema de la equidad de género la ha mantenido bajo constante capacitación a través de cursos, diplomados y talleres, dentro de la misma dependencia estatal y por medio del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
 La funcionaria explicó que su plan de trabajo al frente del Instituto Municipal de la Mujer estará regido bajo los ejes marcados en la administración del alcalde Luis Walton Aburto, enfocándose en la atención a la mujer acapulqueña, respondiendo a sus necesidades particulares dentro de las políticas públicas con perspectiva de género que requiere el municipio.
Ondina Renteria adelantó que otro punto medular de su desempeño será el gestionar los recursos que la dependencia municipal requiere para reforzar los programas y la capacitación que se imparte a las féminas para su desarrollo integral.
Finalmente, indicó que se impulsará el trabajo para eliminar la brecha de desigualdad que persiste entre hombres y mujeres, bajo una perspectiva de equidad y respeto a las diferencias; además de colaborar de forma muy estrecha con el DIF Acapulco que preside Claudia Walton Álvarez.
El Instituto Municipal de la Mujer se encuentra en el proceso de retomar su oficina sede en el Zócalo de la ciudad a un costado de la Catedral, iniciando la reactivación de dicho espacio desde donde se atenderá a las mujeres acapulqueñas.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel






Publicar un comentario

0 Comentarios