Gallery

header ads

No les pagan a trabajadores de Guerreros por la alfabetización (carta)



Chilpancingo Gro., a 22 de Noviembre de 2012

Sr. Gobernador,
Los que suscriben, trabajadores de la Coordinación Estatal del Programa “Guerreros por la Alfabetización”, le pedimos de la manera más atenta su intervención para resolver los siguientes hechos que están violentando los derechos laborales de la base trabajadora:
1.     Desde que se realizó el cambio de Coordinador General, las actividades operativas del Programa se han frenado en su totalidad, debido a la falta de recursos, los procesos de alfabetización emprendidos desde hace algunos meses de uno de los programas prioritarios de su gobierno están en situación de riesgo, por la falta de solvencia económica para realizar las actividades de seguimiento y conclusión a dichos procesos.
2.     Le informamos, que a la fecha no se nos ha cubierto el pago correspondiente a la 1ª Quincena del mes de Noviembre, actualmente,  los trabajadores nos hemos presentado en las oficinas del programa en los horarios de trabajo establecidos, sin que se nos de instrucción alguna sobre la reanudación de nuestras actividades. Por lo que le pedimos de la manera más respetuosa nos sean cubierto dicho adeudo de manera oportuna y nos definan el modo de pago de la quincena en curso.
3.     Que prevalece la incertidumbre en la base trabajadora, toda vez que la encargada de Despacho, MC. Mariana García Guillén, ha dicho a las Coordinaciones Regionales que la estructura del programa a nivel estatal, deberá ser reducida a 35 personas, por lo que no sabemos qué sucederá con la plantilla laboral que es de 154 personas. A la fecha nadie nos  ha dicho algo al respecto, por lo que pedimos sea definida nuestra situación laboral, respetando los derechos de los trabajadores con forme a la Ley.

En espera de su valiosa intervención, reciba un afectuoso saludo.

C.c.p. Mtra. Silvia Romero Suárez.- Secretaria de Educación.- para su superior conocimiento

ATENTAMENTE
LOS TRABAJADORES

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No es posible que el gobernador permita que 119 personas sean despedidas a poco tiempo de las fiestas navideñas!! todos los trabajadores tienen derechos que se deben respetar. Sr. Gobernador recuerde que estas personas están trabajando para hacer funcionar uno de sus programas, que en mi particular punto de vista tiene gran importancia y se han visto buenos resultados.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?