Gallery

header ads

INVITA IGC AL 5º FESTIVAL DE FORMACIÓN EN FOTOENSAYO

 
 El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) por medio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Zona Centro (FORCAZC) invita a jóvenes entre los 18 y 32 años a participar en el Quinto Festival y Programa de Formación en Fotoensayo que tendrán lugar en Pachuca, Hidalgo.
 
 Se seleccionaran a 16 jóvenes: dos por cada estado que integra la Zona Centro del país (Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero). A los ganadores se les cubrirá transporte, hospedaje y alimentación durante el tiempo de ambos eventos.
 
 La fecha límite de recepción de documentos es hasta el viernes 11 de enero del 2013 a las 16 horas. La lista de ganadores se dará a conocer el día viernes 18 de enero.
 
 El Festival Fotográfico se llevará a cabo del 24 al 26 de enero, y tiene como objetivo fomentar la cultura fotográfica entre los jóvenes de la Zona Centro del país. Para participar podrán enviar sus documentos al correo electrónico fotoensayohidalgo@gmail.com o de manera física en las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Cultura.
Documentos generales:
?         Comprobante de domicilio
?         Comprobante de edad
?         Síntesis curricular
?         Un portafolio de trabajo con un máximo de 20 imágenes que no exceda el formato de impresión analógico o digital de 8" por 10", portafolio digital con un máximo de 20 imágenes a 72 dpi de resolución en formato JPG almacenadas en CD, DVD o USB.
 
Por su parte, el Programa de Formación es del 15 de febrero al 19 de mayo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo seleccionará 16 jóvenes con trabajo previo en la imagen fotográfica, con la finalidad de darles orientación teórica y  práctica en la construcción del discurso visual.
 
 Los interesados deberán no gozar al momento de la emisión de esta convocatoria de algún apoyo, estimulo o beca del FONCA, cualquier otro otorgado por CONACULTA o por parte de las Secretarías, Consejos e Institutos de Cultura Estatales. No podrán participar trabajadores que laboren en alguna de las instancias convocantes o que hayan gozado de esta beca anteriormente.
  Documentos generales:    
?         Nombre completo del participante
?         Dirección postal, teléfono, correo electrónico
?         Curriculum Vitae
?         Un portafolio de trabajo con un máximo de 20 imágenes que no exceda el formato de impresión analógico o digital de 8" por 10".
 
?         Dos discos compactos, unos con imágenes de 72 dpi de resolución en formato JPG y otro a 300 dpi de resolución en formato TIFF.
 
Deberán entregar sus papeles en las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Cultura especificando en el sobre cerrado que contendrá la obra "Programa de formación del V festival Fotoensayo 2013".
 Datos de la obra:
?         Título, formato y técnica
?         Justificación del proyecto
Tanto para el festival como para el programa de formación: el portafolio debe presentarse como parte de un proyecto de trabajo gestado durante 2012.
 
 Encuentra las convocatorias completas en:
 http://cecultah.hidalgo.gob.mx/pdf/Convocatorias/FotoEnsayo5.pdf
Dudas o aclaraciones al teléfono (01747) 4710334, al correo electrónico forcazc.guerrero@gmail.com o directamente en el Palacio de la Cultura "Ignacio Manuel Altamirano".
 
 

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios