Gallery

header ads

Protestas de #Yosoy132 reciben a EPN en Acapulco

Acapulco también recibe a Peña Nieto con protestas; "no eres bienvenido", dicen pancartas de #YoSoy132
 
Ciudad de México, 19 de dic (SinEmbargo).- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Acapulco, Guerrero, en medio de protestas y un fuerte dispositivo de seguridad.  En las zonas aledañas de donde se reúne el Ejecutivo Federal con el gobernador Ángel Aguirre, un grupo de personas se congregó para lanzar consignas en contra del priista.

De acuerdo con Novedades, simpatizantes del movimiento #YoSoy132 esperaban Peña Nieto con pancartas en las que pedían la liberación de los 14 todavía presos por los disturbios del 1 de diciembre.

"EPN, no eres bienvenido", decía una de las pancartas mostraba uno de los jóvenes, según Reforma.

La protesta  se realizó a unos 700 metros de distancia de Casa Guerrero, la cual está custodiada por Policía Federal y Ejército, señala el diario.

A pesar de que el contingente era pequeño, otras manifestaciones también hicieron reclamos al mandatario federal, tal como sucedió el día de ayer en su visita a Chihuahua, donde fue recibido con gritos de: ¡Peña entiende, Chihuahua no te quiere!

En el Polideportivo CICI-Rena,  discapacitados exigieron que les dejaran entregar al Presidente su pliego petitorio al Gobierno Federal.

También los conductores de camiones urbanos, colocaron en sus unidades la leyenda "No al Acabús".

Peña Nieto realizará este miércoles una gira de trabajo por los municipios de Chilpancingo y Acapulco, Guerrero en donde anunciará acciones en favor de esa entidad.

Acompañado por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el Ejecutivo Federal dará a conocer en Chilpancingo la construcción de la nueva línea de abastecimiento de agua potable para ese municipio.

A las 11:00 horas tomará protesta al Comité del Bicentenario de la Promulgación de los "Sentimientos de la Nación".

Más tarde en Acapulco estará en el evento denominado "Transformemos nuestro entorno para la recomposición del tejido social", donde asistirá también el presidente municipal, Luis Walton.

Está previsto que el Presidente Peña Nieto regrese a la ciudad de México aproximadamente a las 15:00 horas.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios