Gallery

header ads

REGISTRA ACAPULCO OCUPACIÓN HOTELERA SUPERIOR AL 80 POR CIENTO

Las estadísticas indican un incrementó de 19.9 comparado el año pasado: STM

 Poco más de 20 mil visitantes se encuentran vacacionando en el puerto de Acapulco, dando como resultado una ocupación hotelera promedio general del 84.4 por ciento, lo que representa una variación positiva de 19.9 unidades con respecto a lo alcanzado el año pasado, informó la Secretaría de Turismo Municipal.

 El sondeo realizado en hospederías ubicadas en las distintas zonas de Acapulco por personal de la dependencia municipal, indica también que son cerca de 8 mil cuartos los que hoy están siendo ocupados por turistas de diferentes partes del país.

 Las zonas Diamante y Dorada en las que turísticamente se divide este destino de playa, reportan la mayor concentración de paseantes, al registrar cada una 87.5 por ciento de ocupación en sus hospederías, lo que significa un aumento de 14.7 y 16.4 respectivamente.

 En tanto, la zona Tradicional reportó 63.6 por ciento de afluencia turística, 19.4 puntos más que el sábado, según detallan las estadísticas de la dependencia municipal.

De acuerdo a los indicadores, entre el sábado y hoy domingo la ocupación hotelera registró una variación a favor de 16.5 unidades porcentuales.

 Asimismo se indica que en comparación al 2011 cuando Acapulco habría alcanzado una ocupación del 64.5 por ciento, hoy también reporta una variación positiva de 19.9 puntos, al superar el 80%.

 Por tanto y con la finalidad de que los paseantes disfruten de los diversos atractivos que les ofrece este destino de playa y para que tengan una estancia placentera, el gobierno que encabeza Luis Walton Aburto, a través de dependencias operativas realizan diversos trabajos las 24 horas del día.

 Asimismo se les exhorta tanto a turistas como residentes a tomar en cuenta las recomendaciones y sugerencias que hagan las autoridades de Protección Civil y otras dependencias, particularmente cuando se encuentren en el área de playa.

 Debido a la llegada de miles de vacacionistas, a los ciudadanos acapulqueños se les recomienda ceder el paso a los peatones, así como también utilizar sus vehículos sólo en casos necesarios.

 Personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Acapulco realiza recorridos por distintos puntos de la franja de arena, a fin de supervisar y constatar que el trato que reciban los turistas sea el correcto y además les sean respetadas descuentos y promociones que se les ofrecen.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios