Gallery

header ads

Critica Coparmex caso Cassez

COPARMEX EXIGE UN SISTEMA DE JUSTICIA HONESTO, CONFIABLE Y DIGNO.
 
 
Acapulco, Gro., a 26 de Enero de 2013. Coparmex Acapulco, se une a la exigencia emitida por La Confederación Patronal de la Republica Mexicana, la cual demanda con certeza y credibilidad un sistema de justicia honesto, confiable y digno, esto a raíz de la liberación de Florence Cassez, exigiendo que el Consejo de la Judicatura, la Procuraduría General de la República y Organismos involucrados, informen a la opinión pública sobre los procedimientos y sanciones que se aplicarán en contra de los responsables, que por incumplir, agraviaron el derecho de las victimas y familiares, y que por sus acciones y omisiones permitieron la liberación de Florence Cassez.
 
En el 2008 un Juez penal la condenó a 96 años de prisión, acusada y hallada responsable por el delito de secuestro, ratificando su culpabilidad un Tribunal Unitario, que disminuyo la pena a 60 años, pero no limitó la responsabilidad penal de la acusada. Pero para sorpresa de nosotros los Mexicanos, principalmente para las victimas y familiares de las mismas, el pasado 23 de de Enero, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concedió un amparo a favor de Florence Cassez, dando como resultado la liberación inmediata de la ya mencionada, causando conmoción e indignación para muchos de nosotros.
 
Ante el resultado de esta liberación han salido a flote diversos argumentos técnicos: como montajes, inasistencia consular, entre otros. Pero lo que es bien sabido, es que dicho amparo estuvo interpuesto y plagado de irregularidades y que tuvieron como consecuencia: corrupción, entre otras irregularidades.
 
Desafortunadamente hemos sido victimas y pagado lecciones duras y dolorosas a consecuencia de las irregularidades y defectos de nuestro sistema penal, mismos que juzgan y seguirán juzgando a culpables e inocentes.
 
Coparmex Acapulco, espera que esto no quede aislado e impune, y exige tomar las acciones indispensables para acelerar la revisión a la brevedad  posible, al Sistema  Penal Acusatorio, que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como también la revisión exhaustiva de las técnicas de investigación sobre el delito, protección y derecho apegado a la ley de las victimas.
 
Es importante que para fomentar la actividad empresarial, reactivar la economía y que el país logre posicionarse para la inversión extranjera, es fundamental estar respaldados con la Seguridad Jurídica, con un Estado de Derecho que cumpla con su deber , sea confiable y digno para nosotros los Mexicanos y de quienes confían aún en nuestro País. 
 
 
 
 
FERNANDO VARGAS LOZANO
PRESIDENTE
COPARMEX ACAPULCO.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios