Gallery

header ads

Cierran Congreso; diputados huyen al magisterio

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 05 de Febrero del 2013.- Diputados locales y trabajadores del congreso local suspendieron labores ante el temor de ser secuestrados por el magisterio guerrerense, quienes bloquearon las tres entradas a la capital del estado.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), provocaron pánico entre los trabajadores del Poder Legislativo y de algunos negocios que brindan servicio las 24 horas y que se ubican a pocos metros de este inmueble.
Todos, ante el rumor de que serían miles de maestros los que marcharían este martes 05 de Febrero contra la reforma educativa y laboral, prefirieron suspender sus labores cotidianas  para evitar quedarse varados.
El anuncio de la marcha provocó que los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno cambiaran de sede para llevar  a cabo su reunión donde aprobarían la orden del día para la sesión permanente del día de hoy miércoles.
Minutos  antes de que la marcha iniciara, los trabajadores fueron avisados de última hora que se suspendían las labores porque “venían miles de maestros y bloquearían el Congreso”.
En punto de las 11:00 horas, el Congreso local se encontraba vacío; sólo estaban a la expectativa los encargados de seguridad, quienes una vez que salió todo el personal, cerraron con candados todas las entradas al inmueble para evitar que los maestros entraran por la fuerza.
Como se tenía previsto, los maestros llegaron al Congreso local cerca del mediodía, quienes esperaban ser recibidos por los diputados, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que los legisladores habían abandonado el inmueble, por lo que no fueron recibidos.
Trascendió que los diputados abandonaron el poder legislativo ante el temor de algún acto radical que pudieran mostrar los maestros de la CETEG y el SNTE, esto, tras el boicot que les hicieron en el 163 aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente, en el municipio de Iguala, donde estuvo presente el gobernador del estado.
Los diputados habrían argumentado que “no sabían en que plan llegarían los maestros, debido a que la cifra del magisterio era mucho mayor que la anterior ocasión”.
Sin embargo, a pesar de no estar en el Congreso, los diputados locales se reunieron en otro punto de la ciudad para poder acordar la orden del día de la sesión permanente del día de hoy. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicar un comentario

0 Comentarios