Gallery

header ads

Funcionario de Guerrero, acosador sexual protegido del gobernador, denuncian afectadas

Como " manianico sexual" fue catalogado el administrador general de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas Numero 2, ubicada en La Quebrada, Efren Sandoval Lòpez, quien aprovechando la confianza hostiga sexualmente a sus empleadas, por lo que fue denunciado penalmente ante la Agencia Especializada por delitos sexuales, por una de sus sus víctimas, Jessica Yasmin Noyola Guevara.Segun su declaracion previa TAB/EDS/02/0199/2013, Noyola Guevara, señala que este funcionario mantiene un clima de hostigamiento sexual desde hace tiempo contra las mujeres que laboran como auxiliares administrativas en dichas oficinas y obliga a aquienes tienen miedo a ser despedidas, a cometer "actos íntimos" que van desde acostarse con él o bien tocarle su órgano viril, cosa que algunas accedieron y por lo cual decidieron denunciarlo penalmente.
Agregò que esta persona quien tiene una edad aproximada de 77 años, se dice estar protegido por el actual gobernador Angel Aguirre Rivero, tras considerarlo que es como "su padre", agregò sentirse protegido y que las denuncian que hacen las mujeres, nunca proceden.
Agregó que dos de las tres empleadas que no aceptaron sus caprichos son Gloria Hernandez Vargas, y la propia Yasmín, por lo que mediante una denuncia que se hizo a la Cordinación Regional de los Derechos Humanos, misma que quedó en el numero de expediente CRA/060/2013-V del 26 de febrero del 2013 y a partir de la cual se le notifico a esta persona; asimismo se dio vista a la Contraloria General del Estado, a donde simplemente nunca se presento a declarar los hechos, por lo que considera es injusto y arbitrario.
Apuntó que este funcionario diariamente molesta a los contribuyentes quienes cita aparte y cuando los recibe los chantajea para que le lleven comida y regalos para su uso personal.

Otra denuncia anónima, dice que "El jefe de la Oficina de la Recaudación de Rentas número 02, Efrén Ángel Gregorio Sandoval López, fue denunciado penalmente por intento de abuso sexual por una contribuyente a la que manoseó y le propuso ese tipo de relaciones a cambio de condonarle cierta cantidad de dinero.
La agraviada presentó la denuncia en la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, donde declaró que esos hechos ocurrieron casi al mediodía en las oficinas de la Recaudación de Rentas número 02, localizada en la calle Quebrada.
La mujer es una doctora que acudió a realizar un trámite porque tiene un adeudo de 28 mil por el retraso del pago de la tenencia de dos vehículos, motivo por el cual el funcionario menor le propuso relaciones sexuales a cambio de condonársela.
De acuerdo a lo informado, el jefe de la Oficina de la Recaudación de Rentas número 02, Efrén Ángel Gregorio Sandoval López, también la manoseó.

Publicar un comentario

0 Comentarios