Gallery

header ads

INTEGRARÁN ORQUESTA INFANTIL EN COLONIA BONFIL donde violaron a las españolas


•          Impulsa IGC proyecto similar al de Renacimiento. El sábado 23 serán las audiciones en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la localidad.

El Gobierno del Estado de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) convocan a niños y jóvenes que tengan de 8 a 18 años de edad de la Colonia Bonfil y sus alrededores a que acudan a las audiciones para integrar la nueva orquesta infantil.

Las audiciones serán el próximo sábado 23 de febrero en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia Bonfil, misma que albergará a la orquesta una vez que se integre.

A partir de las 10 de la mañana  se realizarán las audiciones para que los niños de la colonia Bonfil y poblados circunvecinos se integren al segundo Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical que se concreta en Guerrero como parte de un programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en Acapulco.

El primer NUCAM se está desarrollando en Ciudad Renacimiento con 320 niños de varias edades que ya han tenido presentaciones sobresalientes, como fue el pasado 29 de diciembre en el concierto del tenor Plácido Domingo en la Playa Tamarindos, donde el cantante de fama internacional dirigió a la Orquesta Rena y después el coro entonó varias canciones ante miles de personas en un evento artístico y turístico sin precedentes en Acapulco.

Los requisitos para pertenecer al núcleo comunitario de aprendizaje musical Acapulco en la colonia Bonfil son tener edad entre 8 y 18 años de edad; que el niño o joven tenga un gusto por la música; querer tocar los instrumentos de una orquesta y ser admitido previa entrevista con el aspirante y los padres de familia.

Durante la entrevista se revisarán las condiciones mínimas para el estudio de un instrumento, y se explicará a los padres o tutores las características del proyecto y los compromisos de disciplina y estudio requeridos por el proyecto educativo.

Desde 2008, el Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta ha creado y promovido los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical –NUCAM–, los cuales son centros de enseñanza y convivencia en donde los niños aprenden a tocar un instrumento sin tener ningún conocimiento previo de música.

En estos centros localizados en municipios con bajo índice de desarrollo educativo y socioeconómico,  se logra la sistematización de la instrucción y la práctica colectiva de la música como una oportunidad de desarrollo. Además de tomar clases de música, los niños utilizan su tiempo de manera provechosa, desarrollan su sentido de pertenencia y solidaridad, adquieren hábitos de disciplina y esfuerzo para el logro de objetivos.

Más allá de un principio musical, los NUCAM tienen una base social que brinda a los niños que participan en ellos, decidan ser músicos o no, una actividad de educación y entretenimiento que les forja valores para la convivencia en los círculos sociales donde decidan desenvolverse.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto Guerrerense de la Cultura, ubicadas en la Avenida Costera Miguel Alemán #4834
Fraccionamiento Costa Azul, o vía correo electrónico a olimpictrumpet@msn.com
y a los teléfono (744) 484 7168 y (744) 166 3651.

Publicar un comentario

0 Comentarios