Gallery

header ads

VOTO CASI 80 % POR SALDAÑA EN LA UAG

Víctor Hugo Robles Mújica
Universitarios de Guerrero acudieron este martes a las urnas para elegir rector a Javier Saldaña
Durante la elección de rector en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se alcanzó una votación entre el 70 y 80 por ciento, además se instalaron las casillas al cien por ciento, por lo que se cumplió con las metas trazadas, señaló el candidato a rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.
Asimismo señaló que este proceso se vivió en calma en las siete regiones del estado, considerando que hubo una buena participación de maestros y alumnos, quienes han refrendado su apoyo a través de las urnas.
Saldaña Almazán, dijo que se requiere de todos los involucrados de la UAG, para sacar adelante a esta institución educativa, incluyendo a los gobiernos, por esa razón pidió que se revise el presupuesto y se destinen mas recursos económicos, para darles mejor educación a los jóvenes.
Consideró que hace falta mucho por hacer, sin embargo, señaló que se abrirán las puertas que sean necesarias,para que se aprueben los proyectos que se tienen y con ello, colocar a la UAG, en los primeros lugares en conocimiento e investigación.
El candidato único, indicó que la meta que ze habían trazado fue del 60 por ciento de la participación, pero sorpresivamente, los jóvenes tanto estudiantes como maestros,
Expresó que es la primera ocasión en que se logra la unidad en la máxima casa de estudios, por ello convocó a todos los grupos y fuerzas universitarias a que conserven esta postura para que en realidad se vea la transformación de la UAG, y con ello avanzar en el ámbito académico nacional.
Javier Saldaña, explicó que en todo el estado de Guerrero hubo una gran participación de los alumnos, y esto se debe al ejemplo de los profesores, quienes han tenido la oportunidad de vivir la transformación de la UAG, y ahora esta nueva etapa de transición será histórica para todos.
Finalmente indicó posteriormente a esta elección todos deben regresar a trabajar y buscar la excelencia educativa porque eso les conviene a los guerrerenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios