Gallery

header ads

ARROJAN EXPLOSIVO EN WALMART

En el interior de un centro comercial Walmart un grupo de desconocidos arrojó un artefacto explosivo que no detonó; versiones de empleados establecieron que habrían provocado un incendio, con un combustible, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.



La tarde de este lunes, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dieron a conocer que aproximadamente a las 07:15 horas, recibieron el reporte.



Esta situación provocó una intensa movilización por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y la Policía Estatal Acreditable del estado, quienes arribaron a la tienda departamental, ubicada en las calles Mártires de Río Blanco y Felipe Berriozabal.



Decenas de empleados fueron desalojados de la tienda hasta constatar que no había riesgos en su integridad física.



Las autoridades señalaron mediante un comunicado que al interior de ese conocido centro comercial en el oriente de esta ciudad capital, se había arrojado dicho artefacto que no detonó.



Personal de la Procuraduría, en apoyo del Ejército Mexicano y Policía Federal, se presentó en el lugar de los hechos para integrar la averiguación previa correspondiente, identificando el artefacto en uno de los pasillos.



Personal especializado del 77 Batallón de Infantería de la Sedena, aseguró el artefacto que calificó de inservible y determinó que al carecer de espoleta y material explosivo, en ningún momento representó peligro alguno para empleados y clientes.


No obstante algunos empleados, señalaron que un grupo de desconocidos habría entrado a las instalaciones en horario en que solo se encuentra personal y habían rociado un líquido combustible para posteriormente encender fuego y posteriormente arrojar el explosivo, esto no fue confirmado por las autoridades.


Apenas el pasado viernes 23 de marzo, las oficinas que ocupan la Sedesol federal y SCT en esta localidad fueron desalojadas, luego de una amenaza de presunta colocación de un explosivo, por lo que los edificios que utilizan las dependencias y que prácticamente están unidos fueron desalojadas.


Fuente: Excelsior

Publicar un comentario

0 Comentarios