Gallery

header ads

PIDE WALTON A MAESTROS NO BLOQUEAR LA AUTOPISTA DEL SOL Y RETOMAR EL DIÁLOGO

* En sesión abierta de Cabildo reconoce el regidor Vicente Trujillo al presidente municipal, por la decisión de sumarse al mando único de policía

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, encabezó esta tarde la sesión ordinaria abierta de cabildo correspondiente al bimestre febrero-marzo, donde exhortó a las maestras y maestros del estado a retomar el diálogo y no afectar a Acapulco.


En la última intervención de asuntos generales, el alcalde de Acapulco tomó la palabra para hacer un atento llamado a las y los profesores, quienes rompieron el diálogo con el gobierno del estado y en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, tomaron la Autopista del Sol en Chilpancingo con dirección al puerto.

"Desde aquí a los maestros les solicitamos, de la manera más atenta que haya diálogo, para que no se interrumpa la Autopista del Sol y la gente pueda transitar a la ciudad y puerto de Acapulco; es un llamado que les hacemos a que también piensen que la mayoría de las familias que viven en Acapulco dependen del turismo y el ingreso que va a haber la próxima semana es el más importante que tiene la ciudad", enfatizó.

Antes, durante su intervención, el regidor Vicente Trujillo Sandoval reconoció del alcalde Luis Walton la decisión de sumarse y firmar la iniciativa del mando único de policía, lo que permitirá "recuperar una disciplina que en muchos casos se había perdido y que va a recuperar el prestigio de las corporaciones policiacas y va a regresar

 Confianza de la ciudadanía".


Trujillo Sandoval dijo que la decisión del presidente municipal, sin duda es en beneficio de los acapulqueños, por lo cual reiteró su reconocimiento y dio su respaldo al primer edil.


En esta sesión abierta, los ciudadanos pudieron comunicarse de viva voz y entregar demandas y solicitudes de manera directa al alcalde porteño.

Las sesiones abiertas tienen el propósito de que adicionalmente a los temas de la agenda, los ciudadanos, los consejos, los grupos ciudadanos y las organizaciones sociales que las leyes prevén y reconocen, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos expresen ante el cuerpo colegiado del cabildo, sugerencias, peticiones, proyectos, acuerdos y resoluciones.

En la parte correspondiente a la participación ciudadana, el primero en tomar la palabra fue el señor Carlos Villanueva Valenzo, quien solicitó al cabildo asesoría tras denunciar un fraude de terrenos cometido en su contra. El alcalde Walton instruyó a la Dirección de Asuntos Jurídicos a que reciba al ciudadano para brindarle la asesoría correspondiente.


Posteriormente tomó el micrófono el señor Lázaro Onofre Espinosa, quien presentó por escrito una serie de propuestas para que Acapulco sea una ciudad modelo en beneficio y en servicio para los adultos mayores.

 Por su parte, la ciudadana Martha Patricia Limones Damián, presentó al cabildo un problema de invasión de áreas comunes en la unidad habitacional Fovissste. Al respecto, Walton Aburto instruyó al secretario de Obras Públicas, Manuel Malvaez Rosillo para que haga una pronta inspección en el lugar para dictaminar y tomar las acciones correspondientes.


En dicha sesión el alcalde porteño recibió también una solicitud para apoyar con seguridad y con logística a la realización de la feria tradicional de la unidad habitacional El Coloso, a realizarse en próximos días.


Por su parte el ciudadano Miguel Albarrán Mejía presentó y entregó al cabildo de Acapulco una propuesta para incrementar en apoyo económico que el gobierno municipal entrega a los adultos mayores. De igual forma solicitó bajar la edad de los beneficiarios, de 65 a 60 años de edad, propuesta que el alcalde recibió para su valoración.

De igual forma, la ciudadana Alma Delia Ramírez Torreblanca solicitó la conclusión del andador de la calle Amates, en el fraccionamiento Las Playas, mismo que desde hace ya varios años, según afirmó, permanece inconcluso.

 
Por último, el alcalde porteño recibió la solicitud de apoyo económico del deportista José Manuel Trujillo Salas, para poder asistir competir representando al puerto de Acapulco en dos magnos eventos que se realizarán fuera del país, por lo cual el acalde de Acapulco de manera inmediata confirmó el apoyo para el atleta.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios