Gallery

header ads

Cancela UAG centro de lenguas en norte de Guerrero por violencia

 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, afirmó que a causa de los hechos violentos en la región norte de la entidad, canceló el proyecto de un centro de lenguas, que beneficiaría a mil 200 jóvenes.

En entrevista, destacó que los hechos violentos en los municipios de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, ubicados en el norte del estado, generó el temor de los docentes en la zona.

En esta región se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos armados, con saldo de varios muertos y heridos.

El gobierno del estado, a través del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, anunciaron el reforzamiento de la presencia militar y policial.

Al respecto, Saldaña Almazán agregó que la profesional encargada de establecer el inicio del centro de lenguas extranjeras desistió del proyecto, al temer por su vida.

Saldaña Almazán consideró crítica la situación en la región norte, al indicar que se ha reunido con autoridades estatales para establecer un protocolo de seguridad en la institución.

Recomendó a los maestros que acuden a dar clases que regresen de inmediato a sus casas, para "evitar poner su vida en riesgo".

"Lo que estamos pidiendo a los maestros es que no salgan de manera extemporánea. Fui a Tierra Caliente y la situación está muy crítica, no se puede convivir en horas de la tarde. Íbamos a crear un centro de lenguas extranjeras pero la responsable no quiso quedarse", expuso el rector.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios