Gallery

header ads

FIRMAN CONVENIO SALUD ESTATAL Y CENTRO ONCOLÓGICO DE CAMPECHE

·         En el Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán Ortega, los tratamientos por quimioterapia se incrementaron en 600 por ciento y disminuyeron los fallecimientos en los casos atendidos, en 45 por ciento.

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2013.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, y el Centro Oncológico de Campeche signaron el Convenio Interinstitucional e Interestatal para el Otorgamiento de Radioterapias con Acelerador Lineal para Niños con Cáncer del Estado de Guerrero.

El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, destacó que la firma de este documento permitirá que el Centro Oncológico de Campeche ofrezca terapias a menores de edad con este padecimiento, lo que ayudará a reforzar de manera interestatal y coordinada los esfuerzos conjuntos para combatir esta enfermedad.

En el marco de la presentación del informe de labores 2012 de la dirección del Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán Ortega, se pronunció a favor de promover y fortalecer las acciones de primer nivel que permitan encaminar correctamente la prevención y el tratamiento eficaz en padecimientos como cáncer, diabetes y otras.

Destacó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero para impulsar una política de medicina preventiva y fortalecer el sistema de salud, a través de más y mejor infraestructura, equipo y personal médico, y, con ello, elevar el nivel de vida de los guerrerenses.

Enseguida, el secretario de Salud entregó el premio Arturo Beltrán Ortega a personal que ha destacado por su labor y entrega en la lucha contra el cáncer.

En su intervención, el director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, Pedro Manuel Escudero de los Ríos, destacó que este convenio es una herramienta indispensable, que coadyuvará a combatir la enfermedad que afecta a la población en sus variantes de cáncer de mama, estómago, próstata, testículos, pulmón, colón, hígado y cervicouterino, entre otros.

En este sentido, llamó a la población a mantenerse informada y mantener un nivel de vida saludable, para evitar padecer esta enfermedad. Asimismo invitó a las autoridades a hacerse corresponsables y aplicar políticas públicas de prevención, atención y combate del cáncer.

En tanto, el coordinador nacional de los Centros Oncológicos Estatales, Arturo Beltrán Ortega, explicó la importancia que tiene el cuidado oportuno, preventivo y curativo del cáncer; además de que acciones como la firma de este convenio -dijo- son un aliciente para continuar adelante en la lucha contra este mal.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán Ortega, Víctor Hugo Garzón Barrientos, dio a conocer que durante su primer año al frente de esa institución se han logrado avances en materia de impulso a la investigación científica y tecnológica, adquisición de equipo y material médico, reforma laboral interna, estímulos al desempeño, control de gastos y rendición de cuentas, así como un aumento histórico del 600 por ciento en los tratamientos de quimioterapia y una disminución de 45 por ciento de fallecimientos en los casos atendidos.

Estuvieron presentes en este acto el secretario de salud del Estado de Campeche, Alfonso Cobos Toledo; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; el delegado en Guerrero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (ISSSTE), Daniel Pano Cruz; el director de la Clínica del Hospital del ISSSTE Chilpancingo, José Antonio Peréa Saavedra; el director del Hospital Naval, Armando Raúl Sosa González, y las diputadas locales Julieta Fernández de Añorve y Verónica Muñoz Parra.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. buenas noches solo para hacer algunas precisiones:
    1.- El convenio Inter-estatal e interinstitucional en cuestión FUE SIGNADO ENTRE LA SECRETARÍAS DE SALUD DEL ESTADO DE CAMPECHE (Dr. Alfonso Cobos Toledo) y EL INSTITUTO ESTATAL DE CANCEROLOGIA(Dr. Victor H. Garzón Barrientos) ya que el CEO de Campeche es un Centro Hospitalario dependiente de la SSA en ese Estado cuyo titular el el Secretario Cobos Toledo, miesntras que el Instituto Estatal de Cancerología de Guerrero, es un ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO cuyo titular es el Director Garzón Barrientos.
    2.- el aumento de más del 600% NO FUE EN LAS QUIMIOTERAPIAS cuyo aumento fue de solo un 21%, si no EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA NUCLEAR, (así como porcentajes menores pero importantes en Imagen, Radiología, laboratorio e inmunopatologia) CONSTITUYENDOSE EL INSTITUTO GUERRERENSE EN UN REFERENTE REGIONAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente el convenio fue entre el INSTITUTO ESTATAL DE CANCEROLOGIA (No la secretaría de salud) y LA SECRETARÍA DE SALUD DE CAMPECHE (no el Centro oncológico ya que este NO es un hospital autonomo o un organismo paraestatal como el de Guerrero)

      Eliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?