Gallery

header ads

INAUGURA LÁZARO MAZÓN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

El secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud Bucal con el lema "Construyendo una Sonrisa Feliz", que se realiza en todo el país del 20 al 24 de mayo.
Anunció que en total se otorgarán 596 mil 662 consultas dentales de manera gratuita para toda la población guerrerense, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales como la caries dental y periodontopatías, con énfasis en las mujeres embarazadas, niños de 6 a 14 años de edad, pacientes con diabetes y adultos mayores.

Esta semana se implementa acciones preventivas y curativas dirigidas a escolares del nivel preescolar, primaria y secundaria, y a la población en general.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria Ruffo Figueroa Figueroa, ubicada en la colonia Hogar Moderno, Lázaro Mazón pidió a los niños cuidar sus dientes, no comer dulces ni tomar refrescos, porque estos productos manchan y pican sus dientes y molares.

Lázaro Mazón insistió a los padres de familia y a los infantes a trabajar en materia de prevención para tener una buena salud bucal, para ello pidió a los niños lavarse correctamente los dientes tres veces al día después de cada comida, lo que evitará que las bacterias se acumulen y causen mal olor y manchas, también les pidió usar hilo dental para asegurar la limpieza total de sus dientes.

Informó que durante esta semana, personal de la Secretaría de Salud de Guerrero realizará acciones para enseñanza de la técnica de cepillado, uso correcto del hilo dental, detectará placa dentobacteriana, eliminación de sarro, aplicación de fluoruro, detección de alteraciones de mucosa oral, enfermedad periodontal, maloclusiones y tratamiento restaurativo atraumático.

Además de acciones curativas como obturaciones con amalgama, resina, material semipermanente, Ionómero de vidrio, extracciones, terapia pulpar, profilaxis, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías dentales.

Durante la Semana de Salud Bucal en Guerrero, personal médico y de enfermería de los Centros de Salud y Hospitales, visitarán Jardines de Niños, Primarias y Secundarias, con el objetivo principal de enseñarlos y orientarlos en los cuidados básicos de la higiene oral, y canalizarán a los alumnos que requieran atención dental a los consultorios de primero y segundo nivel de atención que cuenten con este servicio.

Al evento, asistieron también la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana, y la directora de la Escuela Primaria Ruffo Figueroa, Martha Patricia Sánchez Salazar, entre otros.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios