Gallery

header ads

INSÓLITO CONCURSO PÚBLICO PARA DESIGNAR FUNCIONARIO EN GUERRERO


TITULARIDAD DE SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA SERÁ SOMETIDA A CONCURSO PÚBLICO: SEG

  • Se busca escoger al profesionista mejore preparado para ese cargo: Silvia Romero Suárez

Al entregar 275  nombramientos a docentes de secundarias generales y técnicas, la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, anunció que por primera vez en el estado, la adscripción del cargo de la Subsecretaría de Educación Básica se realizará a través de una convocatoria abierta, a fin de designar al profesionista mejor preparado.

Acompañada del secretario general de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, la funcionaria estatal explicó que los nombramientos entregados hoy son producto del trabajo transparente, honesto e imparcial de la Comisión Mixta de Escalafón, en la cual participa, incluso, un representante de la oordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Manifestó que gracias a esta conformación plural, se ha recuperado la confianza de las maestras y maestros del estado, puesto que ahora los ascensos se otorgan con justicia y de acuerdo a méritos y trabajo realizado por cada trabajador de la educación.

“Me congratulo que hayamos desterrado el compadrazgo, amiguismo y el influyentismo, en este proceso escalafonario”,  destacó.

La titular de la SEG dijo que se continuará regularizando la situación laboral del magisterio, y se les entregará la clave que verdaderamente les corresponde por la actividad que desempeñan. En este sentido, anunció que en los próximos días se boletinarán  59 claves directivas, a fin de que se concursen y se entreguen a los maestros que por derecho les corresponde.

Por otro parte, destacó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el nombramiento del subsecretario de Educación Básica se hará a través de un concurso de conocimientos a fin de designar al mejor calificado, a más tardar el 29 de junio del presente año.

Para ello, agregó, se emitirá una convocatoria pública y abierta para que los que tengan el perfil y el deseo de participar, lo hagan con la certeza de que este proceso de selección será transparente y apegado a las bases de la mencionada  publicación, tal y como se hizo con los nuevos delegados regionales de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Al hacer uso de la palabra, el líder estatal del SNTE señaló que los dictámenes entregados a sus compañeros fueron con base a derecho, donde por primera vez contó el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo realizado por cada trabajador de la educación.

“Qué bueno que ya superamos la etapa de que los ascenso se daban por influyentismo y favoritismo; ahora se hace por justicia al trabajo del compañero”, concluyó.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. mientras el SNTE tenga las manos de alguna manera u otra metidas en la SEP jamás habrá transparencia y aprovecho el espacio que algunos jefes de sectores de educacion primaria de la región acapulco-coyuca hacen negocio al cobrar de $20,000 a $30,000 pesos a maestro de zonas rurales para poder cambiarlos de centros de trabajo y acercarlos más al centro de acapulco, claro ellos directamente no lo hacen sino que tienen corredores que se encargan de eso y nada mas ellos firman las liberaciones sin pagar el recurso y quedando las escuelas sin maestros

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?