Gallery

header ads

Lea aqui las mejores Columnas del país

OPINIÓN Y COLUMNAS.
* EL UNIVERSAL.
CON LA RESOLUCIÓN en mano, la bancada priísta de Manlio Fabio Beltrones en San Lázaro comenzó a negociar un periodo extraordinario de sesiones, para designar al consejero del IFE que ocupará la silla del doctor Sergio García Ramírez. El argumento para seguir con el proceso está respaldado en la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la Comisión Permanente, nos explican. El litigio ganado se presume en el grupo parlamentario del PRI como un acierto del diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, mano derecha de don Manlio. Ah, y lo toman como una bofetada a las bancadas del PAN y PRD, que buscaban alargar la designación hasta el mes de octubre.

* MILENIO.
* FEDERICO BERRUETO.
Se requiere tener cara dura para demandar al sucesor lo que no se hizo en el cargo. La oposición al poder siempre será útil, aunque no se acompañe de congruencia. Por ejemplo, es importante que el PAN exija imparcialidad de los delegados federales en los estados, aunque cuando estuvo en el poder muchas dependencias hicieron de sus representantes en los estados agentes del partido en el poder.
Un caso reciente de cara dura la representa el senador Ernesto Cordero, quien en la versión del diario Excélsior promueve un reglamento para disminuir a su sucesor en la coordinación del Senado y someterle a normas de "transparencia", justamente, lo que no hizo cuando estuvo a cargo de la coordinación. PRI, PAN o PRD o los políticos como Cordero tienen que pasar a la oposición para demandar un cambio que regatearon o no hicieron cuando estuvieron en el cargo.

* LA JORNADA.
* ASTILLERO.vt
En muchos estados del país, el tránsito de la paz provinciana al horror del predominio de los cárteles se ha dado en razón de que los gobernadores venden la plaza a determinado grupo y por tanto colocan la operación policiaca al servicio de los compradores sanguinarios, que en más de una ocasión han llegado a reprochar a tales gobernantes, frente a frente, el incumplimiento de los tratos que suelen comenzar con el cuantioso apoyo en efectivo para campañas electorales.

Y, mientras Granier se escabulle, el apagón analógico es impulsado a conveniencia por las televisoras dominantes y Jesús Zambrano se queja de que al PRD le cobren 25 millones de pesos por deudas del plantón de 2006 pero a AMLO no lo toquen ni con el pétalo de una flor de los pantanos del sureste, ¡feliz fin de semana!

*'CLASE POLÍTICA.
La voluntad ciudadana no es negociable y el PRI no se prestará a ese tipo de acciones. Será el voto libre y secreto el que decida quién gobernará Baja California, aseguró el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa, al acompañar al candidato a gobernador del PRI-PVEM-PT, Fernando Castro Trenti, en una etapa de su campaña. El candidato de la coalición encabezada por PAN y PRD, Francisco Vega, insistió en crear una gran alianza por la educación de calidad...

Aunque el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, se resiste a aceptar que el apagón analógico en Tijuana fue un fracaso, el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solicitó suspender ese proceso hasta después de las elecciones del 7 de julio.

Peña Nieto calificó de urgente la restructuración de fondo de los ministerios públicos y de las procuradurías de justicia, para asegurar que su actuación sea tanto implacable como impecable...

* FRENTES POLITICOS.
II. Punto de quiebre, Jesús Murillo Karam afirmó que no puede haber justicia cuando hay hambre, no puede haber seguridad cuando no hay confianza y no se puede hablar de paz cuando no hay igualdad. El país vive un presente que nadie imaginó. Y para desenredar el caos, no hay opciones. Como lo manifestó, "no podemos quedarnos en la disyuntiva de un Estado pasivo, pero menos aún en un Estado depresivo". Así habló en la ceremonia inaugural de la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, evento al que también asistió Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

 IV. Tras él. Como se preveía, Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, se burló de las autoridades. Y de indiciado, pronto pasará a prófugo. Jesús Murillo Karam informó que se mantiene una colaboración con las autoridades de Tabasco, en donde actualmente se investiga un posible desfalco durante la administración de Granier. En tanto, Eduardo Luengo Creel, abogado del ex mandatario, argumentó la ausencia debido a que no ha sido citado legalmente. Luengo fue el abogado de Raúl Salinas de Gortari por el caso del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu. No lo dude. Está por caer.

?En la coordinación de Comunicación Social están de plácemes. El programa "Desde el Congreso", que estrenaron apenas el pasado miércoles, ha recibido buenos comentarios.
El programa incluye un debate entre los coordinadores parlamentarios, pero también una entrevista con el diputado del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva, en la que subraya que "el mérito de hacer las reformas estructurales e históricas tiene que ser de todos".

* LA CRÓNICA.
* PEPE GRILLO.
Ya salió el peine.
Las más recientes encuestas de preferencias electorales  dan al candidato del PRI a la  gubernatura de  Baja  California,  Fernando Castro,  diez puntos de ventaja.
Una ventaja amplia, acaso inalcanzable, en una campaña tan corta.
Por eso, porque están contra las cuerdas,  los panistas recurrieron al argumento de la campaña  negra.
Su  razonamiento es: si nos van a ganar, por lo menos que triunfen adoloridos.
Al tanto de la jugarreta,  el senador  Emilio Gamboa llamó a los priistas a no caer en la guerra sucia, porque sólo fomenta división entre la gente.
Un día después de los comicios, Baja California requerirá  de unidad para salir adelante.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios