Es por la detención de sus elementos en pasado lunes en Acapulco.
Como medida de presión a las autoridades del estado, los elementos de la policía comunitaria de Sal Luis Acatlán, región de la Costa Chica, ahora rodearon y desarmaron a los policías municipales de esta localidad para ingresarlos a la celda de la Casa de Justicia, donde permanecen encerrados cinco efectivos de la Policía Ministerial del Estado y el Secretario de Acuerdos del Juzgado Mixto, José Luis Bernabé Hernández.A los policías preventivos les arrebataron las armas, uniformes y chalecos antibalas.
Esta acción la tomaron los policías comunitarios como represalia por la detención del coordinador y un comandante de la CRAC el pasado lunes en el puerto de Acapulco, quienes salieron bajo fianza el pasado martes, pues piden que la PGR, SEDENA y SEMAR les devuelvan las 15 armas largas que les fueron confiscadas, las dos patrullas y artículos personales.
Los policías ministeriales que están retenidos son el comandante, José Juan Ortiz Piza y los agentes; Arquímedes Cuevas Castro, Leonardo Ramírez Pintor, Esteban Uvaldo García y Raúl Valbuena García.
Hasta las 15:00 horas de este jueves no había autoridades del gobierno del estado ni federal negociando con los miembros de la CRAC.
- Por: José Luis López, Enviado especial
- Fuente: Televisa Acapulco
- 09-05-2013 14:58
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?