Gallery

header ads

Pugna en el PRD Acapulco por dirigencia

Dirigentes del PRD Acapulco se resisten a ser sustituidos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cambiará los comités de 13 municipios que considera que tienen problemas o que no están plenamente reconocidos por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Los movimientos comenzarían en Acapulco, donde los integrantes del comité en funciones no reconocieron la decisión, aseguraron que no cederán sus espacios y acusaron al PRD de actuar "por debajo de la mesa" como, dijeron, lo hace el PAN.
El presidente del Consejo Estatal, Ilich Augusto Lozano Herrera, llegó ayer a las oficinas del PRD municipal con un escrito dirigido al delegado en funciones de presidente, Gil Florente Castellanos, mediante el cual le informó que el CEE acordó el martes 21 en su sesión ordinaria el cambio de comités.
En el documento se argumenta que así como el CEE tiene la facultad de nombrar delegados también tiene la facultad de revocar su nombramiento, por lo que aprovechaba para hacerle un reconocimiento por su labor al frente del Comité Municipal.
Lozano Herrera aseguró que los integrantes del comité fueron informados con anterioridad sobre los cambios y que no se había hecho nada "en lo oscurito"; sin embargo, la secretaria de Equidad y Género del comité, Verónica Ruiz Morales, aseguró que nadie les informó y que ayer por la noche alguien les avisó que la intención de Lozano Herrera era tomar protesta ayer mismo a los nuevos integrantes, lo cual le fue impedido.
Ilich Lozano llegó con un grupo de personas, que según se dijo eran el relevo. Los inconformes se reunieron con el enviado del CEE a puerta cerrada y supieron que el propósito es conformar un grupo colegiado que aglutine todas las corrientes del PRD, para que dirija el partido, lo cual rechazaron.

Fuente: La Jornada Guerrero

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios