Gallery

header ads

SIGUE WALTON CON LA ENTREGA DE FERTILIZANTE SIN DISTINGOS POLÍTICOS 

* En Paso Texca distribuye el insumo para 22 poblados en beneficio de mil 502 campesinos, con inversión cercana a los 4 millones de pesos

Al afirmar que es un presidente municipal para todos y que gobierna sin distingos partidistas, el alcalde Luis Walton Aburto realizó la entrega del programa de fertilizante y cultivo de maíz de temporal mejorado del ciclo primavera-verano 2013, en una segunda etapa para 22 poblados aledaños a Paso Texca, beneficiando a mil 502 campesinos del Acapulco rural en una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Luis Walton visitó la mañana de este jueves la comunidad de Paso Texca, donde dio el banderazo de salida a los tráilers que repartirán en una segunda etapa, mil 719 paquetes de fertilizante y semilla de maíz mejorado en 22 comunidades de la zona.

Walton manifestó su beneplácito al entregar personalmente, a tiempo y con la cuota más baja para los productores, los insumos que el campo de Acapulco necesita para que los campesinos hagan producir la tierra.

Al mismo tiempo, el alcalde de Acapulco refrendó su compromiso de gobernar para todos, sin hacer distingos políticos y haciendo un reparto democrático, honesto y transparente de los beneficios que se deben regresar al pueblo.

"Aquí no hay distingos, aquí son bienvenidos los priístas, son bienvenidos los perredistas, los del PAN, los de Nueva Alianza, los de Movimiento Ciudadano, los del PT, todos; yo soy presidente municipal para servirles a todos ustedes, no solamente a los de un partido", remarcó Luis Walton.

En su mensaje, el alcalde de Acapulco aprovechó para pedir la colaboración de los propios campesinos con su administración, para la importante tarea de depurar el padrón de fertilizante, con el ánimo de ampliar este beneficio hacia los verdaderos productores del campo.

Además de solicitarles ser los mejores vigilantes para que los insumos sean realmente aprovechados en el campo y no se distraigan hacia otros fines ajenos a su propósito que es la producción.

Finalmente, Walton reiteró su cercanía con las y los acapulqueños de todas las zonas del municipio, para poder atender por igual, las necesidades del área rural, urbana y suburbana.

"Llévense esto muy claro: que vamos a estar cerca de ustedes, del partido que sean, del color que sean, yo soy presidente para todos ustedes", asentó el presidente municipal de Acapulco.

En nombre de todos los beneficiarios hicieron uso de la palabra el comisario de Texca, Antonino Valente Adame, y el productor José Manzo Manrique.

Ambos hombres del campo se manifestaron por reconocer el trabajo del alcalde Luis Walton en favor de la gente del área rural, que hoy más que nunca está sintiendo su respaldo.

"Nuestro presidente municipal está haciendo un gran esfuerzo y como ustedes se dan cuenta, cuando llegó el Ayuntamiento prácticamente estaba quebrado, pero sin embargo, pese a eso él está cumpliendo con las necesidades de los campesinos", reconoció el comisario de Texca.

"Señor presidente, soy portador de los saludos de tus amigos los productores y también me instruyen que le dé las gracias por los beneficios en nuestros pueblos; agradecidos estamos con usted por mantener el costo del paquete tecnológico al mismo precio del año anterior", agregó el campesino.

El programa de fertilizante y cultivo de maíz de temporal mejorado fertilizado del ciclo primavera verano 2013, considera una inversión anual de más de 23 millones de pesos. 

En esta segunda etapa de entrega se beneficia a mil 502 campesinos con mil 719 paquetes tecnológicos, que ayudarán a producir 7 mil 545 toneladas de cosechas para consumo básico y de comercialización.

Los productores beneficiados este día corresponden a las localidades de Altos del Camarón, Colonia Guerrero, Dos Arroyos, Ejido Nuevo, Kilómetro 21, Kilómetro 30, La Venta, Lomas del Aire, Órganos de Juan R. Escudero, Sabanillas, San José Tasajeras, Texca, Kilómetro 39, Las Joyas, El Pelillo, El Zapote, Kilómetro 22, Kilómetro 32, Kilómetro 34, La Frontera, Loma Larga, Órganos de San Agustín. 

En su visita para la entrega del fertilizante, el presidente municipal Luis Walton Aburto también atendió personalmente distintas peticiones de la gente del campo: desde su intervención para incorporar formalmente la comunidad de Tasajeras al municipio de Acapulco, el apoyo para la compra de maquinaria agrícola para una jefa de familia del Kilómetro 39, hasta atender con mayor eficiencia los servicios básicos de saneamiento básico y agua potable en la localidad de Lomas del Aire.

Acompañaron en el evento al alcalde Walton, el diputado local Emilio Ortega; los regidores Ernesto González y Marco Antonio Maganda; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes; la directora de Desarrollo Rural Guadalupe Pérez Urbina; el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales Moisés Vergara Cruz; funcionarios municipales; así como comisarios y delegados de las localidades beneficiadas.

Enseguida, el presidente municipal Luis Walton Aburto asistió como invitado del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el festejo que el gobierno del estado organizó con motivo del Día del Estudiante y en la Firma del Convenio con la empresa Jumex para la comercialización de productos guerrerenses.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios