Gallery

header ads

Suspenden clases en Acapulco por ciclón

TORMENTA TROPICAL BÁRBARA EVOLUCIONA A CICLÓN
 
*Autoridades educativas ordenan suspender clases en todos los niveles para el Turno Vespertino


*Inundaciones leves y fallas en sistema eléctrico, los reportes recibidos por Protección Civil, cuyo personal se encuentra recorriendo el municipio

 Los remanentes del ciclón Bárbara originaron las lluvias de esta mañana en el puerto de Acapulco,  ocasionando fallas en el sistema eléctrico y encharcamientos  en las partes bajas de la ciudad, por lo que el gobierno de Luis Walton recomienda  a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas de las próximas horas.

 Las autoridades de Protección Civil de Acapulco informan que de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho fenómeno natural evolucionó a Ciclón, encontrándose estacionado al mediodía a 240 kilómetros en línea recta de distancia del estado y a 85 kilómetros al Suroeste de Salina Cruz, con dirección al Golfo de México.

 Debido a que para las próximas horas se pronostican lluvias de ligeras a intensas, las autoridades educativas y de Protección Civil han acordado suspender clases en todos los niveles para el Turno Vespertino.

 Desde que iniciaron las precipitaciones pluviales brigadas de Protección y Bomberos iniciaron recorridos en el municipio para brindar auxilio a la población que así lo requiera.

 Hasta el momento, se ha dado atención a automovilistas cuyas unidades motrices quedaron varadas en varios puntos de la avenida Costera  Miguel Alemán, así como el crucero de El Cayaco.

 Así también en coordinación con personal de varias dependencias operativas del Ayuntamiento como Saneamiento Básico, se encuentran realizando trabajos de limpieza del cauce pluvial ubicado en Llano Largo.

 El gobierno de Luis Walton reitera el llamado a la población en general a no hacer caso de rumores, tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y evitar salir de su casa en caso de no ser necesario, a los automovilistas manejar con precaución, evitar cruzar ríos y arroyos.

 A a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, se les recomienda ubicar su refugio temporal, tener a la mano radio de baterías, guardar en bolsas de plástico documentos personales y sobre todo estar atento a la información sobre el estado del tiempo que se estará difundiendo a través de los medios electrónicos.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios