Gallery

header ads

A PARTIR DE HOY MANDO UNICO POLICIACO EN ACAPULCO E IGUALA

*AGUIRRE RIVERO RECONOCE QUE LA INEFICIENCIA EN LA SEGURIDAD PROVOCA EL CRECIMIENTO DE LA POLICIA CIVIL
Laura Sánchez Granados
Los policías municipales de los 81 ayuntamientos de Guerrero a partir de hoy estarán bajo el control del Estado informo el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Sergio Javier Lara Montellanos, explicó que la dependencia a su cargo reestructura la estrategia a seguir.
Por su parte el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero reconoció que la policía civil se infiltra en muchos poblados de la entidad incluyendo a municipios como Acapulco y Chilpancingo, ante la falta de seguridad y la desconfianza que tienen los ciudadanos hacia los elementos policiacos.
Aseguró que ya pidió a la federación el envío de más elementos del Ejército y las policía federal para enfrentar a la delincuencia organizada que incluso en algunos municipios como el de Ixcateopan en donde la inseguridad se ha recrudecido.
Al hablar sobre los elementos de la policía civil de la UPOEG, Aguirre Rivero dijo que se trabaja para ponerlos en el marco de la ley y puedan trabajar juntos y en coordinación, reconoció que el Estado de Guerrero no tiene elementos policiacos suficientes para atender la seguridad por lo que abrirá próximamente una convocatoria para solicitar más personal.
Al hablar sobre la reunión que sostuvieron los empresarios de Chilpancingo con dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero a quienes les pidieron ayuda para que no sigan siendo víctimas de las delincuencia organizada, el gobernador Angel Aguirre dijo que ya instruyo a sus colaboradores para que se reunieran con ellos y darles seguimiento a sus demandas y garantía a sus peticiones.
Finalmente el nuevo Secretario de Seguridad Sergio Lara comentó que el control único de la policía municipal a manos del estado es con la finalidad de recuperar la confianza de la sociedad, bajar las incidencias delictivas, lograr la capacitación y certificación de los cuerpos policiacos municipales y reforzar sus áreas de inteligencia.
Este procedimiento inicia en Acapulco e Iguala y se espera que en un tiempo muy corto se trabaje con el resto de los municipios.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios