Gallery

header ads

AFINAN DETALLES EN ACAPULCO PARA MEGA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

* Van a la fecha 143 casos de tipo hemorragico

* Reitera el alcalde Walton el llamado a la responsabilidad civil para colaborar en las acciones que ayuden a disminuir los casos en Acapulco


El presidente municipal Luis Walton Aburto reiteró el llamado a la responsabilidad civil de los acapulqueños para colaborar con el gobierno en acciones tan importantes como la lucha contra el dengue, sobre todo tomando en cuenta que dicha enfermedad no distingue sectores sociales, puede ser mortal, pero también puede prevenirse.

La tarde de este martes en la sala Juan R. Escudero, el alcalde Luis Walton Aburto encabezó la reunión preparatoria para finar los detalles de las acciones a emprender por parte de instancias de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil en la "Mega Campaña Contra el Dengue Acapulco 2013".

Nuevamente, funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal presentaron a representantes de la sociedad civil los avances en los preparativos para la Mega Campaña que se realizará en el puerto los días 4, 5 y 6 de julio.

En la reunión, se dieron a conocer las incidencias de casos de dengue en Acapulco, marcando a la fecha un total de 272 registros, de los cuales 129 representan el tipo clásico y 143 de tipo hemorrágico, con decremento en relación a las cifras del 2012, gracias a la intervención oportuna de los tres órdenes de gobierno en las acciones preventivas.

En su oportunidad el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, reiteró el llamado a la responsabilidad civil de cada acapulqueño para colaborar desde sus posibilidades, dentro de la "Mega Campaña Contra el Dengue Acapulco 2013", recordando que dicha enfermedad puede ser mortal, no distingue estratos sociales, pero puede prevenirse en la corresponsabilidad de sociedad y gobierno. 

"La enfermedad no solamente es para quien no tiene recursos o para la agente de más bajos recursos, es una enfermedad que afecta a todos en la salud; yo quisiera pedirles que si ustedes algunas personas pueden abonar o conseguir para que alguien de más donativos pues se los agradeceríamos, lleven en la mente la disposición de que esto es bueno, la salud es vida, si no hay salud no hay vida; yo si les pido que tomen en cuenta lo que les manifiesto y ojala podamos abonar para que salga todo bien", manifestó el alcalde de Acapulco.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 Elizabeth Godoy Galena presentó una actualización sobre las necesidades para la Mega Campaña Contra el Dengue Acapulco 2013, siendo las prioritarias la colaboración de 3 mil 618 voluntarios adicionales a los elementos operativos de las instancias gubernamentales y el donativo de 6 mil 722 refrigerios para los brigadistas durante los tres días.

Así como el hospedaje para 303 brigadistas provenientes de la Costa Grande, Costa Chica y Chilpancingo, entre otros insumos como playeras, gorras, agua, gasolina y vehículos.

Al momento de solicitar la colaboración para cubrir las necesidades de la Mega Campaña Contra el Dengue Acapulco 2013, el presidente municipal Luis Walton Aburto refrendó toda la fuerza operativa y logística del Ayuntamiento de Acapulco y solicitó mayor colaboración de los representantes de la sociedad civil.

 De momento instituciones educativas como la Universidad Americana y Universidad Hipócrates ofrecieron la colaboración de brigadistas voluntarios; la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) abonó con algunos refrigerios; la Cruz Roja dispuso 4 ambulancias y voluntarios para los tres días de actividades. 

En los tres días de actividades de La Mega Campaña Contra el Dengue Acapulco 2013 se tiene previsto realizar acciones operativas de descacharrización, fumigación y abatización los días 4, 5 y 6 de julio en más de 50 mil 660 viviendas, 2 mil 533 manzanas de 31 colonias focalizadas, con un alcance estimado en 227 mil 970 habitantes del puerto.

Asimismo se informó que se aplicará de forma adicional nebulización especial en 15 colonias, esperando recolectar más de mil toneladas de cacharros con el trabajo de 643 brigadas y el apoyo de mil 286 empleados de instancias estatales y municipales, sumando el apoyo de voluntarios.

Y se suma para las acciones preventivas la campaña en medios "Pícale que te pica" que arrancará el 1 de julio.

En la reunión preparatoria participaron la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Estatal Rufino Silva Domínguez; el coordinador operativo del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE) Luis Manuel Reyes cabrera; así como el director de Salud Municipal Rafael Piza Bernal. 

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios