Gallery

header ads

DA GOBIERNO FECHA PARA TERMINAR ACABÚS, VEA CUANDO


EL PRÓXIMO 11 DE JULIO SE ENTREGARÁN VIALIDADES DEL ACABÚS: DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS

  • Se espera que en septiembre se concluya la obra en su totalidad

Luego de realizar un recorrido por los trabajos de que se realizan en Paso Limonero, Las Cruces y la Avenida Cuauhtémoc, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Jorge Enrique Díaz Jiménez, anunció que el próximo 11 de julio concluirán las obras del Acabús en vialidades de la ciudad, con lo que quedará libre la circulación y sólo estarán pendientes trabajos en las estaciones de transferencia.

En conferencia de prensa realizada en la Casa de la Cultura, explicó que el Gobierno del estado no sólo está trabajando en la obra de vialidades, sino que también está llevando a cabo obras de introducción de la red de drenaje y agua potable, así como la construcción de colectores y la regularización de las tomas que existían.

Acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Luis Mario Lavín Saldaña, Díaz Jiménez dijo que estas obras originalmente no estaban incluidas en el proyecto del Acabús; sin embargo, ante la situación y con miras a generar beneficios de largo plazo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó a la dependencia realizar una obra cien por ciento viable.

El funcionario estatal reconoció que hay un retraso de tres meses en los trabajos que se realizan, situación que se ha generado debido a que no se cuenta con los mapas de registro que indiquen dónde están ubicadas las tuberías de abastecimiento de los diversos servicios, además que se han encontrado con algunos imprevistos que se han hecho visibles en temporada de lluvias.

Ante esta situación, el titular de la SDUOP señaló que se trabaja en la creación de estos mapas, los cuales serán entregados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, para que se tengan como soporte para las futuras obras en el municipio.

Destacó que por más de 40 años no se había llevado a cabo la sustitución de tuberías en las principales vialidades del puerto, lo que generó redes deterioradas y oxidadas, lo que ocasionaba grandes pérdidas en el suministro de agua potable y condiciones insalubres en lo que respecta a la red de drenaje.

Por último, el titular de Obras Públicas señaló que para el próximo 30 de agosto se terminará la construcción de las instalaciones del Acabús, que incluye 20 estaciones de abordaje equipadas con tecnología de primer nivel, baños, pasos semaforizados y trabajos alternos, y detalló que en septiembre se culminará la obra; que paralelamente beneficiará a las avenidas Cuauhtémoc y Vicente Guerrero con renovación de imagen urbana, colocación de semáforos, iluminación y áreas verdes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, se les olvida que son mexicanos power y por consecuencia estan condenados a incumplir y lo mas chistoso ea que a los tres o 6 meses van avolver a romper las calles con la excusa de que se les olvido meter una tuberia tal y como paso en el bulevar dw las naciones que la pinche carreteta esta tan mas remendada como la economia mexicanana de mi se acuerdan si no salen con est chistosada es por eso que me da tante risa ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?