Gallery

header ads

RECONOCE LA ASOCIACIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES, A FERMÍN ALVARADO

 
·         SE REUNEN PARA PREVENIR Y RESOLVER POSIBLES QUEJAS DE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.
·         SON 3 QUEJAS EN ESTE AÑO.
 
Los integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de Guerrero, que preside la Doctora Soledad Astudillo Martínez, manifestaron su complacencia de que el Maestro en Ciencias Fermín Alvarado Arroyo, sea el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que cuenta con la experiencia y sensibilidad para garantizar, procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre los consumidores y proveedores.
 
En un desayuno efectuado este día en un conocido hotel de la Costera Miguel Alemán, en donde estuvieron presentes integrantes de la Asociación; ahí la Profesora Angelina de Reyna, reconoció que en todos los cargos en donde ha estado Fermín Alvarado, siempre los ha atendido con oportunidad y profesionalismo. Así mismo, Celso Sánchez Castillo, recordó que cuando Fermín Alvarado, fue Secretario de Gobierno, fueron atendidos con sensibilidad e hizo prevalecer la ley en un abuso que la Policía Federal de Caminos, cometió en contra del Profesor Celso Sánchez.
 
El Delegado Fermín Alvarado, resaltó la importancia  preventiva de esta reunión, porque la Profeco, no solo debe ser sancionadora, si no prevenir que se cometan abusos contra los consumidores. Y los dueños de los colegios particulares, se comprometieron a resolver de manera inmediata cualquiera de las quejas que llegaran a presentarse ante la Procuraduría.
 
Fermín Alvarado Arroyo, dio a conocer tres puntos importantes de los derechos de los consumidores en las escuelas particulares: el derecho de recibir información por escrito, sobre el costo total de la misma, colegiaturas y, en su caso, los cobros por exámenes extraordinarios, transporte, alimentos, etcétera. El derecho de saber si sus planteles están incorporados (SEP, UNAM), indicando el registro correspondiente, o si sus estudios carecen de validez oficial y el derecho de solicitar que te devuelvan los montos pagados, si tu hijo no participará en el siguiente ciclo escolar, siempre y cuando avises cuando menos dos meses antes del inicio de curso.
 
Profeco presento la incidencia de quejas de consumidores en contra de los colegios particulares, señalando que en lo que va del año solo hay 3: una de ellas es en contra de la Universidad Autónoma de Guadalajara; otra contra la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y Harmon Holl Operadora A.C.
 
En la reunión estuvo presente el Jefe de Servicios del Consumidor Brigido Cortez Gómez; el Diputado Federal Víctor Jorrin y miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Escuelas Privadas, entre otros.
 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios