Gallery

header ads

Convoca Walton a Cabildo de Acapulco, tras dos desaires de los ediles





*Posible cuestionamiento al alcalde por entregar el Catastro a empresa privada de Cancún

Tras sufrir dos desaires por parte de la mayoría de los regidores de Acapulco, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, convocó a la segunda sesión ordinaria para este lunes por la tarde, sin que la primera de ellas se haya realizado.
Walton se  quedó sólo con la minoría de su partido y algunos del PRI en la sesión convocada el pasado 18 de julio, cuando ediles del PRD, PRI, PAN, Panal y PVEM, se negaron a incluir en el orden del día un “corte de caja” que pretendía darles el secretario de Finanzas, Antonio Sáyago, en vez de entregarles el informe desglosado de gastos y obras a realizarse, que se le había solicitado con oportunidad.
Cuando la mayoría votó por no incluir ese “corte de caja”, la secretaria general, Magdalena Camacho, suspendió la sesión, para que no hubiera necesidad de entregar el informe desglosado de gastos de la comuna, pese a que el presidente declaró que se los haría llegar.
Ante ello, regidores como Luis Amed Justo, advirtieron que si no hay informe de finanzas completo, además de demandar respeto por parte de los secretarios y directores de área del Ayuntamiento, no concurrirían a sesión de Cabildo.
El alcalde Walton por su parte retó a los regidores al mandar insertar en algunos medios impresos, el corte de caja que los regidores le habían rechazado, es decir, sin autorización del Cabildo y este lunes si se hace a sesión, podría ser cuestionado por ese asunto, además de que existe la versión de que sin consultar con el Cabildo, entregó la base de datos del Catastro municipal, a una empresa privada, foránea, la cual manejaría desde fuera los datos de las propiedades de los acapulqueños, lo que presumiblemente le reclamarán, según fuentes de Trasfondo informativo.
La sesión fue convocada para este lunes a las 6 de la tarde y por la noche de este domingo, regidores de diversos partidos, reunidos en un hotel de la zona dorada del puerto, aún debatían si acudían o no.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Al rato como buenas comadres los ediles de los diferentes partidos incluyendo el del partido familiar y mediocre (partido verde) que si bien es un negociaso para la familia, van a tomar acuerdos y compromisos de tal forma que el sr Walton les llegue al precio a todos los ediles que ahorita se ponen como toda mujer enojada y que el marido no le rinde cuenta de lo que se gasta en su quincena. Hubo un politico mexicano dinosaurico que dijo que la politica en México es el arte de saber tragar mierda sin arrugar la cara

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?