Gallery

header ads

Dificulta lodo en río Papagayo el abasto de agua potable en zonas de Acapulco

Se registran altos niveles de turbiedad

en el río Papagayo: CAPAMA

 

El director general Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, informó que desde el domingo se han presentado altos niveles de turbiedad en el río Papagayo, por lo que se presenta un servicio irregular en la zona media y alta del Puerto.

Explicó que desde la noche del domingo el sistema de Captación Papagayo II se vio afectado por los altos niveles de turbiedad, por lo que se interrumpió la producción del agua que se destina para la zona alta y media de la ciudad; subrayó que  aun no se había recuperado el sistema de la interrupción del servicio cuando el día martes a las 22:00 horas volvió a subir el lodo y basura en el río hasta llegar a las 22 mil 200 unidades de turbiedad.

Velasco Islas, dijo que este miércoles se inició el arranque del sistema, pero debido a la afectación natural el servicio de agua potable a la zona media, alta y poniente de Acapulco se tienen en este momento dificultades para distribuir el líquido, principalmente en: Puerto Marques, Colosio, Las Brisas, Brisamar, Icacos. Renacimiento, y El Coloso.
 
Actualmente, el sistema se encuentra operando normal, y tomará un lapso de 24 a 36 horas para restablecerse al 100 por ciento.  Sin embargo, aclaró  que este fenómeno natural puede repetirse, ya que las  lluvias  provocan el arrastre de lodo y basura que impiden que los equipos de bombeo trabajen
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios