Gallery

header ads

Pide Ayuntamiento de Acapulco a la Federación que revise embarcaciones

Laura Sánchez Granados
Autoridades de los tres ámbitos de gobierno acordaron acciones para liberar los principales accesos de embarque y desembarque, el reordenamiento del mobiliario en zona federal y revisión de los permisos de embarcaciones y deportes acuáticos, para garantizar la integridad de los bañistas en las playas de Acapulco.
En reunión privada, el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla y el director de Supervisión Operativa de las Capitanías de Puerto, Gabriel Carreón Pérez y demás funcionarios de distintas dependencias, establecieron acciones de manera conjunta en el área de arena y playa de la zona federal.
El presidente municipal Luis Walton Aburto tiene toda la disposición de colaborar en todas las acciones que se realicen para salvaguardar la integridad de los turistas, además de solicitar una revisión a fondo de los permisos de las embarcaciones para retirar aquellas que carezcan de la documentación para ofrecer el servicio, dijo Peralta Radilla.
Por su parte, Carreón Pérez precisó que la Dirección de Marina Mercante enviará al puerto más personal a la Capitanía de Puerto, para contar con más vigilancia en las actividades y deportes acuáticos que se realizan en la bahía.
Indicó que se cuenta con cuatro embarcaciones disponibles en Acapulco para que realicen operativos, pero dejó en claro que en caso de ser necesario se enviarán más embarcaciones y el personal se incrementará en la medida de lo posible.
Carreón Pérez expuso que el objetivo de su visita a Acapulco es dar a conocer las medidas que se están tomando y establecer o ratificar las medidas de colaboración que debe existir en los tres órdenes de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios