Gallery

header ads

¿Renuncia Martínez Garnelo?

Julio Zenon Flores Salgado 

La versión de la renuncia del secretario de gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, que circuló con fuerza desde la tarde del miércoles, es desmentida con vehemencia desde los círculos cercanos al gobernador Ángel Aguirre Rivero, desde donde se afirma que el doctor en derecho en realidad anda en la ciudad de México, atendiéndose de un problema de salud.

Sin embargo, quienes estuvieron el pasado día del abogado celebrando con Martínez Garnelo, aseguran que es un tipo por demás sano, que ese día estaba lleno de salud con la representación del gobernador en tan destacado evento.

Más bien, dicen, la versión de la renuncia tiene mucho de verídico, pues ya hizo la solicitud formal para regresar a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, cuyos integrantes pueden en cualquier momento aprobar su retorno.

La duda queda en cuanto a las causas de tan pronta renuncia, apenas a 15 días de su asunción en el segundo cargo más importante del poder Ejecutivo del estado, sólo detrás del gobernador. Por un lado se apunta al ensanchamiento de atribuciones del ex secretario Humberto Salgado Gómez, quien pese a que regresó con encargos muy puntuales, ha recibido mayor poder al grado de rebasar a la secretaría general, por que deja al secretario como mero aparador. Por otro lado se habla de que Martínez Garnelo estuvo en una reunión de Aguirre con el secretario de gobernación federal, Miguel Osorio Chong, con quien analizaron la cuestión de la violencia y los bloqueos constantes, que llevan a Guerrero por la misma ruta de Michoacán y que derivado de una nueva estrategia de seguridad nacional, la Segob podría estar incidiendo en el nombramiento de un secretario de gobierno en esta entidad, con mayor formación en cuestiones de seguridad y con capacidad para manejar la inteligencia local y al gabinete de seguridad, frente al agravamiento de las cosas que se prevé.

El gobernador regresa esta tarde de su semana de cabildeo en la ciudad de México y a partir de mañana reanuda sus actividades, por lo que será él quien despeje la duda, respecto a la renuncia o no y sus causas, de Martínez Garnelo.


Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Estamos ansiosos de saber la realidad. Ya han renunciado varios secretarios de manera consecutiva, mi hipotesis es que probablemente sea por que no soportan la idea de que se les limite en las órdenes que deben dar, para que detrás este el mismo personaje que todos conocemos, por lo que sólo cubrían a medias el cargo, provocando renuncias constantes a ese puesto. saludos. susana garcia

    ResponderEliminar
  2. Pregunten en la secretaría quien da ordenes ahí, siguen siendo los "amigos del gobernador", Humberto salgado y el famoso $ Jorge salgado, encargados de bloquear los trabajos y actividades inherentes de la secretaría gral. , son valores entendidos... estamos secuestrados literalmente por unos cuantos personajes y mientras la ciudadanía bien gracias.

    ResponderEliminar
  3. la opulencia donde se mueve el doctor Garnelo, no es lo mismo con la vida política que se esta dando en le estado, no tiene la habilidad politica para concretar acuerdo ni un operador, la oportunidad la tubo en sus manos en cuidadadno Gobernador con el anterior secretario y lo dejo ir por falta de visión y ahora quien saca el barco.........será Jorge salgado o Humberto salgado.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?