Gallery

header ads

Inició la IV edición de Fita en la Ciudad de México

Image
Al centro, Francisco Maas y Miguel Torruco, durante la inauguración. FOTO: SECTUR DF
MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 27 DE 2013. El subsecretario de la Secretaría de Turismo, Francisco Maas, y el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, inauguraron la cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, en la Ciudad de México.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, no asistió debido a la contingencia que se vive en varias partes del país por las inundaciones, pero esta vez tampoco asistió el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.


REFLEJA FITA COMPROMISO POR CONSOLIDAR AL DF COMO EL DESTINO TURÍSTICO MÁS IMPORTANTE: TORRUCO
·      El funcionario hizo notarel aumento en los índices turísticos de la capital
·      Participarán 22 estados de la República y más de 40 países
·       La Sectur DF será esta vez expositor
El Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, afirmó que en su cuarta edición, la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2013) se consolida como un importante encuentro de negocios de esta actividad que, al reunir a todos los protagonistas del sector, dijo, refleja el compromiso de cada uno para consolidar a la Ciudad de México como el destino turístico más importante del país.
“Al cierre de Julio de 2013 –hizo notar-,  los resultados manifiestan que hubo un 4.3 por ciento de incremento en el número de visitantes nacionales y extranjeros; 3.3 por ciento más, por lo que se refiere a ocupación hotelera y 10.1 puntos porcentuales adicionales en el gasto promedio que cada uno hizo, durante su estancia en la Ciudad de México”.
Así se expresó al participar en la inauguración de la FITA 2013. “A casi un trimestre de concluir el año –agregó- pretendemos cumplir la expectativa programada para el cierre de 2013, de 12.5 millones de turistas nacionales e internacionales y una derrama económica de 4 mil 200 millones de dólares”
Dijo también que en esta ocsión la cuarta edición de FITA, contará con la representación de 22 estados de la República; 40 destinos turísticos nacionales y más de 40 países, entre los que se encuentran: España, Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, India, Italia, Japón, Corea.
En la Expo Bancomer, el funcionario del gobierno capitalino hizo notar que en esta cuarta edición, la dependencia a su cargo participa como expositor, de manera que tendrá un espacio de exhibición de 700 metros cuadrados, en el que se ofrecerá al visitante el detalle de los programas que ha desplegado, entre los que sobresalen:
Disfruta Ciudad de México, para aumentar el número de visitantes nacionales y extranjeros los fines de semana; Hacer Turismo es Hacer Vida, dirigido a los adultos mayores y Sonrisas por tu Ciudad, diseñado para hacer efectivo el derecho al turismo entre los ciudadanos de condición social vulnerable.
“A la par de estos programas –agregó-, la Secretaría de Turismo del DF puso en marcha el pasado mes de Agosto una nueva ruta del Turibus, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, denominada Circuito Centenario del Ejército Mexicano”; éste, añadió, permite a visitantes y ciudadanos conocer los cuatro museos con que cuentan las Fuerzas Armadas en la capital del país.
Dijo también que la Ciudad de México está cerca de consolidar el cambio de su vocación para dejar de ser un destino turístico sólo de negocios para convertirse en una ciudad turística, cultural, de múltiples opciones para el visitante nacional o extranjero, que además responda a los altos estándares de calidad que cada vez más demandan turistas de todo el mundo.
Ante el representante presidencial y de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Francisco Mass Peña, el funcionario del gobierno capitalino sostuvo que la capital del país estará así en la ruta de reposicionarse como la gran potencia turística que antes fue, cuando se colocaba en el séptimo lugar mundial en turismo de internación y en el nóveno, en cuanto a captación de divisas.
El Secretario Torruco Marqués, por otra parte, anunció la firma de un convenio con la Secretaria de Turismo del Estado de México –encabezada por Rosalinda Benítez- para integrar productos turísticos que incluyan recorridos y visitas por los sitios coloniales y prehispánicos cercanos a la capital del país, en territorio de la entidad vecina.
Entre otros, hizo notar la visita a las pirámides de Teotihuacán, un lugar que –comentó- cualquier visitante a la Ciudad de México quiere conocer, junto con los sitios tradicionales del Distrito Federal, como la Basílica de Guadalupe, Xochimilco, el Bosque de Chapultepec o la Torre Latinoamericana.
El 2014, dijo también estará lleno de sorpresas agradables para la actividad turística de la Ciudad de México, como resultado de las nuevas obras que prepara el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, entre las que sobresalen el rescate de espacios públicos.
El funcionario del gobierno capitalino resaltó que en la FITA 2013 los empresarios participantes tendrán la oportunidad de establecer  citas de negocios con compradores y visitantes nacionales e internacionales, a fin de promover y comercializar sus productos y destinos turísticos.
Finalmente hizo notar que para esta cuarta edición, los orfganizadores de la feria tienen como invitados especiales a las oficinas de turismo del Estado de México, en el ámbito nacional, y a la de Estados Unidos, en el internacional.
En uno de los salones de Centro Bancomer de Santa Fe, la inauguración de la FITA 2013,e stuvo a cargo del subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo federal, Francisco Maas Patiño, quien llevó la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, así como de la Secretaria Claudia Ruiz Massieu.
Además de ambos funcionarios compartieron el pesidium Juan Carlos Hinojosa, director general de FITA 2013; Julio Castañeda, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV); Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación Nacional Turística; Rosalinda Benítez, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México.
También el director administrativo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Fidel Ovando, presidente de la AMAV en el Distrito Federal y Carlos Carrillo, dirctor administrativo de FITA 2013. Todos ellos cotaron el listón inaugural de la feria. Y posteriormente, el Secretario Torruco Marqués, hizo lo propio en la inauguración del espacio de exhibición de la dependencia a su cargo.
---o0O0o---

Publicar un comentario

0 Comentarios