Gallery

header ads

REHABILITAN PLAYAS EN ACAPULCO DIAMANTE

·       
 --
La zona ya puede recibir a los turistas.
·         --Se trabaja de manera coordinada con los prestadores de servicios turísticos, para limpiar en total 700 metros de playa.
Acapulco, Gro., 29 de Septiembre.- El gobierno del estado informó -en un boletín de prensa- que para rehabilitar las zonas que resultaron afectadas por las lluvias de Manuel, este fin de semana se llevó a cabo la limpieza y retiro de escombros  en las playa Bonfil y La Gloria, con la colaboración conjunta de autoridades y la participación de los prestadores de servicios turísticos.
Asegura el comunicado que se han rehabilitado poco más de 150 metros de franja de arena que resultaron dañados; se llevaron a cabo jornadas de limpieza y se han retirado más de 2 mil metros cúbicos de  escombros y basura acumulada, por lo que las playas ya están totalmente listas para recibir al turismo.
El encargado de encabezar los trabajos en esta zona, José Sánchez Ortiz, explicó que el reto principal es recuperar la franja de arena en el menor tiempo posible, atacando de manera puntual las zonas conflictivas. En este sentido dijo que uno de los contratiempos a los que se han enfrentado durante estas labores de limpieza, es la marea alta, la cual ha dificultado  de manera significativa las tareas, pues todo lo que se junta se lo vuelve a llevar el mar.
Detalló que se tienen trabajando tres máquinas retroexcavadoras y 20 camiones de volteo de 14 metros cúbicos cada uno, los cuales dan servicio a través de la recolección de los escombros, los cuales son depositados en terrenos alejados.
Dijo que en total se van a limpiar 700 metros lineales de playa, con alrededor de 40 metros de ancho, con acumulados de basura de alrededor de un metro y veinte centímetros de alto, por lo que se prevé que en dos semanas estarán totalmente libres de cualquier residuo.
“Realmente la gente está cooperando; hay un gran apoyo de los restauranteros, que sigan con esa disposición, ya hay mucho entusiasmo”, señaló.
A nombre de los locatarios, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Bonfil Diamante AC, Sergio Mejía Vargas,  señaló que, gracias a estas acciones el turismo continúa arribando a Playa Bonfil, lo que contribuye en gran medida al mejoramiento de la economía de los microempresarios de este desarrollo.
“Decirle a nuestros amigos que hoy más que nunca necesitamos de su ayuda, y la ayuda que les pedimos es que vengan, que nos visiten; como pueden ver nuestras playas ya están limpias. Que nos den esa confianza que han tenido Acapulco y los acapulqueños; sabemos dar servicio con calidad y calidez, hoy más que nunca necesitamos de todos los mexicanos”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios