Gallery

header ads

REPORTAN 44 CASOS DE CÓLERA TRAS INUNDACIONES EN HIDALGO

En Hidalgo se tienen resgistrados 44 casos de cólera. Uno de ellos provocó la muerte de una mujer de 61 años, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud

En 10 de los casos, los pacientes se encuentran hospitalizados y la dependencia estudia 33 , informó el secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Noble.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó este 30 de septiembre en una conferencia de prensa que desde hace 12 años no se había reportado algún caso de cólera en el país. Además negó que exista una epidemia o brote.
Juan López advirtió sobre la posibilidad de que esta enfermedad podría extenderse a otros estados, pero que se ya tomaron medidas preventivas.
El viernes 27 de septiembre, la titular de salud y el gobernador de la entidad, Francisco Olvera, anunciaron que brigadas de atención médica visitarían 6 mil 800 viviendas en la región de la Huasteca. Entre las acciones brindarían suero, plata coidal, hipoclorito de calcio, monitoreo de cloro en agua y capacitación a familias.
Además la Secretaría de Salud tendrá tratadoras de agua en diferentes regiones de Hidalgo, las cuales tienen capacidad de 100 mil litros.
Con información de Reforma y CNN México.

Publicar un comentario

0 Comentarios