Gallery

header ads

Afectan a Guerrero la tormenta tropical Sonia y un frente frío

INSTALA PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO SESIÓN PERMANENTE ANTE LA PRESENCIA DE SONIA Y FRENTE FRÍO NO.10 
Acapulco, Gro., 31 de octubre.- Debido a la entrada de humedad generada por la tormenta tropical Sonia en la zona limítrofe con Michoacán  y la presencia del frente frío No.10, que está ocasionando temperaturas bajas en la zona de la Montaña y la Sierra así como la, esta mañana en otras regiones, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó la instalación de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que se prevé que la tormenta tropical Sonia esté generando lluvias muy fuertes en la zona de Tierra Caliente en los municipios de Coyuca de Catalán, Tlalchapa, Cutzmala de Pinzón y Arcelia, en tanto que para la región de la Costa Grande, se esperan sus efectos en Zihuatanejo, La Unión y municipios aledaños.
“Esperamos que no suceda nada pero estamos tomando todas las medidas en donde ya se tienen previstos refugios; dentro del pronóstico no está considerado Acapulco ni Costa Chica”, agregó.
Asimismo, informó que en virtud de la presencia del frente frío No.10, ya se están tomando las medidas necesarias, para prevenir que se presenten situaciones lamentables a consecuencia de este fenómeno. Al respecto señaló que se tomó la determinación de adquirir tarimas, y se instruyó a Protección Civil del estado, para que dote de láminas suficientes a la población que vive en la zona afectada.
Dijo que la mayor preocupación está en aquellas personas que por alguna razón están viviendo en campamentos, por lo que ya giró instrucciones para que la Secretaría de Salud del estado instale brigadas médicas y evite la proliferación de enfermedades, sobre todo en la población infantil y adultos mayores.
“Con esto ponemos en práctica el Programa Invernal 2013 que realiza acciones de mitigación en aquellos casos en donde se presentan este tipo de temperaturas”, señaló.
En relación al huracán Raymond, el jefe del Ejecutivo estatal informó que ya se levantó la declaratoria de emergencia, pues ya no representa peligro alguno para la entidad.
Por último dio a conocer que para el puente vacacional de Día de Muertos se pondrá en marcha un operativo conjunto para brindar seguridad a los turistas que arriban al estado, además de que se estarán girando los alertamientos correspondientes ante la presencia de lluvias o tormentas locales.
Estuvieron en esta reunión el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas, y representantes de la Marina, Policía Federal, Ejército y de instancias de los tres niveles de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios