Gallery

header ads

Ataques a CFE en Michoacán dejan sin luz a 420 mil

Más de 130 mil usuarios de seis municipios ya cuentan con suministro de luz, luego de los atentados en 18 subestaciones de la entidad  

por Redacción

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los ataques a subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Michoacán dejaron sin servicio de luz a 420 mil 291 clientes en diferentes municipios.
 
De acuerdo con un reporte del a CFE, difundido por Reforma, los atentados con armas de fuego y artefactos explosivos ocurridos la madrugada de este domingo se registraron en 18 de sus instalaciones, mismos datos fueron confirmados por el secretario de Gobierno, Jaime Mares.
 
El funcionario detalló que alrededor de medio día más de 130 mil usuarios ya contaban con el suministro, las afectaciones se registraron en viviendas, comercios, oficinas y organismos de agua potable.
 
En tanto, el gobierno estatal informó a través de su cuenta de Twitter precisó que en los municipios de Tuxpan, Zamora y La Piedad ya contaban con servicio de la CFE.
 
Mientras que la CFE de Centro Occidente reportó que también en Tarímbaro, en Uruapan y en Patzcuáro se había reestablecido el suministro.
 
Otros municipios afectados por los apagones son Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán, Aguililla, Ciudad Hidalgo, Zamora, Sahuayo, y Zinapécuaro, sin embargo se desconoce si hay suministro, pues no han dado un balance al respecto.
 

Asimismo, detallaron que es la Procuraduría General de la República la encargada de realizar la investigación por los ataques a la CFE.

Publicar un comentario

0 Comentarios