Gallery

header ads

Desvían en CICI ayuda para la Pintada a campaña política, acusan.


*Somos una pluma en un árbol que no sabe cuándo y donde va a ir a dar", dicen de su situación desesperada luego de perderlo todo en medio de las lluvias.

JULIO ZENON FLORES SALGADO

Mujeres que viven en el CICI del polideportivo de Ciudad Renacimiento, donde fueron llevados como albergados, luego de sufrir la desaparición de su comunidad La Pintada, bajo un alud de toneladas de lodo que acabó con familias enteras, denunciaron que cientos de despensas que llegan por parte de grupos y organizaciones altruistas al albergue, son desviadas hacia la campaña política del hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Las denunciantes, que hicieron pública su inconformidad a través de los micrófonos del noticiero vespertino Enfoque informativo, trasmitido este jueves, responsabilizaron de la irregularidad a la directora del Polideportivo CICI Renacimiento, la funcionaria estatal Norma Maravilla, a quien señalaron de sacar despensas subrepticiamente.
Mencionaron que esta semana fueron testigos de cómo sacaron cientos de paquetes grandes de ayuda, en un camión de volteo que tenía rotulado el número económico 0128, y que más tarde llegaron dos caros más, uno blanco y uno negro, los cuales fueron cargados con despensas por la parte trasera para evitar que se dieran cuenta los marinos y soldados que resguardan la parte frontal del inmueble.
Del acto de rapiña, una entrevistada dijo que es “Para hacerle propaganda al hijo del gobernador” y se quejó de que esa gente “Lucran con nuestro dolor” pues en vez de darle la ayuda a los afectados por el desastre en La Pintada, a quien está dirigida la ayuda, pero que en la realidad “se va a las colonias de la periferia donde la reparte el hijo del gobernador Ángel Aguirre Herrera, para hacerse propaganda para ser el candidato a alcalde Acapulco.
Se están haciendo campaña “a costillas de los que estamos aquí” dijo entre llantos una señora que se describió a sí misma y sus compañeros como “una pluma al viento”.
“Somos una pluma en un árbol, no sabemos cuándo y dónde vamos a ir a dar”, dijo esta mujer parte del grupo sobreviviente de la comunidad de La Pintada, ubicada en la parte alta de Atoyac, en la sierra, donde familias completas se perdieron al desgajarse un cerro por la humedad provocada por varios días de lluvias continuas. (Con información tomada de Enfoque informativo)

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. AQUI EN COSTAZUL LA SRA LUCINA AGUIRRE QUE SE DICE SER FAMILIA DE AGUIRRE SE ROBO UN TRAILER LLENO DE DESPENSAS Y CUBETAS Y MUCHAS COSAS DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS DESPUES DE LA TRAGEDIA DEL HURACAN Y SE ENCUENTRA HACIENDO DE LAS SUYAS PARA PODER SER DIPUTADA LA RATERA.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?