Gallery

header ads

CELEBRAN 79 AÑOS DE LOS CLAVADISTAS DE LA QUEBRADA EN ACAPULCO



Celebrando a los audaces clavadistas de La Quebrada en Acapulco

El viento en la cara en una caída libre de 45 metros.

Acapulco cuenta con un lugar místico e histórico, en donde sólo son admitidos los más valientes: La Quebrada.

La historia de este sitio, que es un referente turístico de Acapulco, comenzó en 1934, después de que se dinamitó el cerro en donde se ubica. Hoy en día se realizan hasta 5 exhibiciones de clavados en este acantilado (1:00, 7:30, 8:30, 9:30 y a las 10:30 p.m.), siendo las más impresionantes las que se ofrecen en las noches ya que los valerosos  se lanzan a las aguas del océano con una antorcha en la mano.

Los clavados en La Quebrada no son cosa minúscula ya que el hombre en turno debe calcular en cuestión de segundos el movimiento de las olas, la marea y el viento y después tardar menos de 3 segundos en tocar el agua para llevar a cabo con éxito su aventura.

La proeza, pese al paso de los años, no deja de ser extraordinaria… Lo mejor de todo es que no hay decesos que lamentar, sólo de generaciones de acapulqueños que se han dedicado a este entretenimiento extremo. 

Un lugar para disfrutar de las hazañas de estos hombres es el mirador, no obstante tras un pago el club La Perla ofrece la mejor vista.

Un año más y los que faltan…

En este sentido déjame contarte un dato del sobresaliente lugarcillo de Acapulco, ya que  resulta que este día se cumplen 79 años de la creación Asociación de Clavadistas de La Quebrada y para ello se ha organizado todo un programa para el goce y disfrute de turistas y lugareños.

Las actividades comenzaron desde las 9 horas con una misa de agradecimiento, y posteriormente a las 17 horas en la Plazoleta de La Quebrada iniciará un Festival de Títeres,  y una exhibición de clavados a las 18:30 horas.

¡Felicidades y enhorabuena!

Publicar un comentario

0 Comentarios