Gallery

header ads

INDAGAN origen de 7 cadáveres en 5 fosas clandestinas en Acapulco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, a través de la Fiscalía Regional de la ciudad y puerto de Acapulco, investiga el hallazgo de cinco fosas clandestinas en la comunidad de El Cayaco.

A través de un comunicado señaló que realiza las investigaciones periciales y ministeriales para el esclarecimiento de los hechos, tras un reporte elaborado por la Secretaría de Marina, personal ministerial de la PGJE en un vivero de plantas, del poblado señalado.

Indicó que en relación al hallazgo de las fosas clandestinas con siete cadáveres del sexo masculino, la exhumación se hizo cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, y los cuerpos se encontraron en avanzado estado de descomposición y con huellas de lesiones.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, y se inició la averiguación previa correspondiente, además de que se realizan distintas pruebas periciales en materia de criminalística de campo, balística y perfil genético de los cuerpos.

La PGJDF detalló que la Dirección de Servicios Periciales, a través de peritos forenses, realizará los exámenes en materia de genética para introducirlos al banco de datos, a fin de poder cotejarlos con los de personas que hayan sido reportadas como desaparecidas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Sorprendente que el gobierno tome cartas en el asunto, esto quiere decir que no fue echo por el crimen organizado porque de lo contrario ya le hubieran dado carpetazo como a mucho casos sin resolver, que bueno que tan siquiera sirven para algo

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?