Gallery

header ads

Listo Taekwondo de Guerrero para olimpiada



Sin fogueo no habrá
 medallas: taekwondo

Esperan atletas que se fortalezca el apoyo para la Olimpiada 2014

Por René Pérez

El taekwondo de Guerreo se reportó listo para su participación en los procesos de la Olimpiada Nacional 2014 y su petición ante el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG)  es que cuando ya se tenga lista la selección estatal se busque el fogueo necesario para afinar su técnica y adquirir experiencia porque sólo así podrán superar las tres medallas que conquistaron en la Olimpiada 2013, dijo el presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Cristian Romero Cortés.
En entrevista, el dirigente dijo que el objetivo inicial es superar lo hecho en años anteriores y retomar el nivel de otros años cuando la cosecha de preseas era mayor. “Esperemos que los apoyos lleguen, esperemos que el fogueo de los atletas, una vez que los tengamos seleccionados, también se pueda realizar para de ahí cumplir con las expectativas”, agregó Romero Cortés.
Aseguró que las gestiones ante las autoridades deportivas, en ese caso ante el Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG), se han hecho en tiempo y forma, igualmente se ha entregado en su momento el programa operativo anual pero lamentablemente no hay respuesta a la hora más crítica para los taekwondoínes. “Y ahí es donde no sabemos qué pasa porque no llega el apoyo para los atletas cuando ya son seleccionados estatales”.
Aseguró Cristian Romero que el estado de Guerrero tiene suficiente material humano que puede ir por medallas, pero “no tiene caso pasarse horas y horas entrenando en el tatami si no hay fogueo; las selecciones de otros Estados entrenan las mismas horas que nosotros pero la diferencia y lo que realmente cuenta a la hora de las finales es cuántos combates de preparación has tenido”.

Publicar un comentario

0 Comentarios